lunes, 17 de febrero de 2014

Perito de la defensa aseguró que arma de Werner Luchsinger no hirió a Celestino Córdova


Hoy se desarrolló en el Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Temuco la décima jornada del juicio en contra del machi Celestino Córdova, acusado de participar en los atentados al fundo Santa Isabel y Granja Lumahue, este último en donde falleció el matrimonio Luchsinger Mackay.

El machi ingresó hasta el Centro de Justicia agitando unas ramas de canelo y solicitó al Tribunal que por motivos religiosos no fuese fotografiado hoy y mañana, petición a la que los magistrados accedieron.

Esta jornada la defensa del machi Celestino Córdova entregó su evidencia ante el Tribunal, centrada en la declaración de un perito balístico que descartó que el arma de Werner Luchsinger fue la causante de la herida que sufrió el comunero la noche del 4 de enero tras el atentado al fundo Granja Lumahue.

Francisco Ross, perito balístico, declaró ante los magistrados que las balas del arma de Werner Luchsinger deberían haber dejado un rastro de níquel, situación que no fue evidenciada en la herida de Celestino Córdova. El perito agregó que las balas utilizadas por la víctima tenían más de 28 años y que podrían haber estado en condiciones deficientes. También estableció que no hay pruebas que puedan determinar que el machi percutó un arma de fuego la noche del ataque en Vilcún.

El juicio continuará el miércoles cuando comiencen los alegatos de clausura del proceso que se inició el pasado 3 de febrero en Temuco. 

En tanto, en declaraciones realizadas a Radio ADN, el abogado de la familia Luchsinger, Carlos Tenorio, aseguró que el machi no actuó solo en el atentado incendiario al fundo Granja Lumahue. "Ya se ha demostrado con distintas pruebas, que participaron en el hecho al menos tres o custro personas" dijo Tenorio a la emisora capitalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario