martes, 18 de febrero de 2014

PDI investiga muerte de detenido al interior de furgón de Carabineros en Rancagua

La Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía Militar investigan la muerte de un detenido ocurrida al interior de un furgón de la Primera Comisaría de Rancagua.
Esto, a pesar de la rigurosidad mostrada por Carabineros, la cual no ha querido dar a conocer la identidad de la víctima, el delito por el cual fue arrestado o el tiempo en que estuvo a bordo del vehículo policial.

“En los procedimientos de entrega de esta persona en la guardia de la unidad se constata que ésta se encuentra fallecida en el interior de un calabozo del furgón policial”, declaró el coronel Manuel Gálvez, prefecto de Cachapoal a Cooperativa.
El uniformado agregó que “respecto a estos hechos se ha judicializado a la Fiscalía Militar y este mando de repartición ha dispuesto la realización de un sumario administrativo para establecer las responsabilidades, sin perjuicio de acopiar todos los antecedentes y medios de prueba necesarios para la judicialización pertinente”.
“Nuestro mando institucional ha dispuesto que la Inspectoría General intervenga esta unidad para establecer todos los protocolos y verificar los procedimientos administrativos correspondientes a este tipo de situaciones, netamente operacionales”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario