jueves, 21 de noviembre de 2013

Sacerdote Raúl Hasbún será interrogado en investigación por golpe de Estado

El juez Mario Carroza interrogará al sacerdote Raúl Hasbún para determinar si estaba en conocimiento de la gestación del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.
La declaración del presbítero de 80 años, quien comparecerá ante el magistrado en calidad de testigo, fue solicitada por  agrupaciones de familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos, los cuales son querellantes en la indagatoria.
La pericia fue confirmada a La Tercera por Mario Carroza, quien explicó que “la parte querellante solicitó la citación del padre (Raúl) Hasbún. El tribunal accedió, pero previamente le pidió a la Policía de Investigaciones que lo entrevistara”.

El magistrado detalló que tras la orden de investigar que debe dictar la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, “tendremos que decretar diligencias judicialmente”.
Entre las temáticas que buscará investigar el juez Carroza es el conocimiento del cura Hasbún de los grupos militares, políticos y sociales que planificaron lo ocurrido el 11 de septiembre. En este aspecto, indagará su grado de cercanía y contacto con el movimiento de extrema derecha Patria y Libertad, liderado por el abogado Pablo Rodríguez.
“Si él tiene antecedentes respecto de lo que queremos saber, sería importante (su declaración)”, agregó el magistrado. Debido a la avanzada edad de Hasbún, la diligencia deberá realizarse en su domicilio, la cual aún no tiene fecha estimada.

1 comentario:

  1. que se haga cargo la inquisición, sugiero que lo quemen frente a la moneda.

    ResponderEliminar