viernes, 15 de noviembre de 2013

El Liceo Alessandri votó no rendir el examen, el Instituto Nacional evalua dejar en blanco prueba simce, mientras que el Liceo 7 y el Carmela decidirán su postura el próximo martes.

Imagen archivo PGC
Sin votación, pero con jornadas de reflexión manifestando su postura frente al llamado Alto al Simce, los alumnos del Instituto Nacional evalúan dejar en blanco la prueba. "Hay estudiantes que van a rendir la prueba, pero también hay muchos otros que se están organizando para dejarla en blanco", dice el coordinador de los cuartos medios Juan Carlos Garrido.
"Algunos dicen que no refleja los índices de calidad", agrega el estudiante. 
Y es que el llamado del Liceo Alessandri Palma a no rendir el examen no ha dejado indiferente a nadie. El Liceo 7 y el Carmela decidirán su postura el próximo martes tras charlas sobre los pro y contra de la evaluación.

La vocera de la Aces, Isabel Salgado, explica que el lunes tendrán asamblea nacional donde tendrán un catastro de los recintos que han sometido a votación la aplicación de la prueba y quienes se suman a la iniciativa del liceo de Providencia. Lo que si confirmó la dirigente es que el Liceo Amunategui se sumaría a la medida. 
Desde el Carmela Carvajal, la vicepresidenta del centro de alumnas, Paula Cuevas sostuvo que la evaluación del rechazo se iba a realizar hoy, sin embargo, producto de las elecciones, se adelantó la hora de salida, por lo que recién el martes someterán tras la presentación de los pro y contra del Simce, una postura al respecto.
En tanto, desde la Agencia de Calidad, organismo que aplica la prueba, informaron que en las visitas a los establecimientos en la inspección previa que se realiza, las autoridades no han manifestado inconvenientes, por lo que la aplicación sigue su curso normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario