martes, 22 de noviembre de 2011

Si no hay justicia, hay funa. Funa a homenaje al asesino de Miguel Krassnoff Martchenko.

Fuerte fue la represión que se vivió el día de ayer, donde los manifestantes terminaron heridos por parte de carabineros con patadas, empujones, bombas lacrimógenas lanzadas al cuerpo, una joven maniatada por expresar que ahí se escondían los cómplices y asesinos. Tres carros lanza aguas, dos zorrillos y un fuerte contingente policial intentaron disuadir a los funeros (violencia desmedida), quienes se quedaron hasta después de las 23 horas en las cercanías del lugar, "el pueblo no olvida" se dilucidaba un cartel. Ayer fue una de las funas más intensas recordadas a lo largo de la historia y la represión más fuerte que se haya vivido, todo ante el acto en honor al brigadier en retiro del Ejército, quien está detenido en el penal Cordillera tras ser condenado por decenas de crímenes de lesa humanidad. 
Las cerca de 1500 personas que se reunieron en las afueras del club Providencia, donde se llevo a cabo el polémico homenaje al asesino acusado por más de una decena de crímenes a los Derechos Humanos durante la dictadura militar.
1500 fueron las personas que llegaron hasta el exterior del recinto ubicado en el número 2878 de la avenida Pocuro, realizando una funa a los organizadores del acto y a quienes asistían como invitados, varios de los cuales fueron recibidos con huevos, pintura, proyectiles de papel, uno que otro manotazo y hasta la quema de un uniforme militar se vio e la manifestación en repudio al homenaje al asesino Miguel Krassnoff Martchenko.
“se manifiestan con un grado de violencia que realmente es abismante y carabineros permanece impávido en estas circunstancias” indico la dirigenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) Mireya García, ante la labor policial.
“no tiene derecho a encabezar una ceremonia de esta naturaleza, porque él fue electo por votación popular y por lo tanto tiene que representar a todos los vecinos de Providencia y no solamente a un sector. Yo creo que el alcalde Labbé no puede seguir siendo alcalde, no puede seguir siendo representante de una comunidad porque se puso definitivamente del lado de los criminales” concluyó.
El acto, estuvo apunto de ser suspendido debido a un aviso de bomba, que obligo al GOPE  desalojar un sector del recinto, el homenaje se reanudó cuando el GOPE descartó la presencia del artefacto.
Hasta cerca de las 22:30 horas, hora que pudo empezar a salir del lugar los asistentes a dicho acto, se vieron increpados por la turba que les gritaba "Asesinos" y les indicaban los tipos de torturas a los que fueron sometidos, los torturados y desaparecidos por aquellos que hoy les rinden homenaje. Mientras eran protegidos fuertemente por carabineros quienes fueron resguardando muy celosamente, cada salida de cada individuo dentro del cóctel.

  
Así se escondían los complices de los asesinatos en dictadura,
mientras un fuerte contingente de Fuerzas especiales, les cuidaba.

PRENSA GRÁFICA CALLEJERA

Mary Ibáñez.

2 comentarios:

  1. comparto algunas fotos del dia: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150364515207131.340008.688402130&type=1

    ResponderEliminar
  2. Plenamente de acuerdo con el contenido denuncia de las fotos y video, a seguir luchando.

    ResponderEliminar