Chile.- Los estudiantes de Chile convocaran un nuevo paro por dos días, luego que el Senado aprobara el presupuesto para la educación por un monto que ronda los 420 millones de dólares.
El próximo lunes debe votarse, en último trámite constitucional, el proyecto de presupuesto de la nación que incluye las importantes partidas sobre educación que han estado en la polémica de este país, a propósito de las intenciones del gobierno de derecha de Sebastián Piñera, de continuar con los planes de privatización de la educación.
El Movimiento social está a las expectativas de lo que puede ocurrir en el Poder Legislativo, porque tienen clara conciencia de que no es la solución del problema sino que abrir cauces al debate, pero no para reformar y reforzar la educación pública en este país.
Se estima que para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, las Federaciones de Estudiantes, el Colegio de Profesores y la Central Unitaria de Trabajadores entre otras organizaciones, estén convocando a una movilización nacional de dos días en protesta contra las políticas impuestas por el gobierno.
EDUARDO SANCHEZ B PRENSA CALLEJERA |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario