viernes, 18 de noviembre de 2011

Marcha por la educación culmina con represivo actuar policial

Miles de personas nuevamente adhirieron al llamado que hicieran estudiantes y profesores, para protagonizar una ves más, un masiva marcha que desfilo por las principales arterias de Santiago, para exigir al Gobierno del derechista de Sebastián Piñera a que responda a las demandas de una educación pública gratuita, de calidad.
Con este nuevo y masivo respaldo ciudadano, como el vivido ayer en las calles de Valparaíso, los estudiantes reiteraron, que el movimiento tiene la fuerza y el respaldo suficiente para exigir a las autoridades que responda a las demandas del sector
La concurrida marcha comenzó a eso de las 10:30 desde el frontis de la Universidad de Santiago, en avenida Ecuador, avanzo por Alameda hasta avenida España, para luego desviarse al sector sur de la capital y finalizar con un acto artístico cultural en calle Club Hípico con Blanco Encalada
En el lugar la marcha culmino con un actividad cultural en un escenario instalado en la mencionada avendida del sector donde se cuentra la escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile.
La policía reprimió a los asistentes con carros lanzaaguas y bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.
Debido al violento accionar policial y del excesivo uso de gas lacrimógeno, decenas de personas que participaban pacíficamente de la marcha, se vieron afectados y se retiraron del lugar
.En un hecho puntual, La policía hizo allanamientos y revisión de mochilas a los transeúntes en las afueras de la Usach.
Estudiantes chilenos llevan más de seis meses protagonizando masivas manifestaciones en demanda de una educación pública gratuita y de calidad y el respaldo a los estudiantes chilenos sigue dando la vuelta al mundo.
 
 

 
 

 

PRENSA GRÁFICA CALLEJERA
Francisca E.

9 comentarios:

  1. La piedra la llevaba el turri. Se le ven las yemas del dedo. El resto de las fotos donde el paco supuestamente le va pegando, es un montaje pésimamente hecho. Además lo de la bala... que bueno que se haya encontrado una bala que suerte, eso no quiere decir que los pacos hayan estado disparandoles. Ésta estaba afuera de una COMISARÍA, uno de los lugares más probables para encontrarse una bala.
    Espero que no me censuren. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. hay tres fotos por si no te das cuenta, en la primera el joven lleva la piedra... en la siguientes secuencias es el carabinero quien le va pegando al joven mientras también le iba tirando el pelo... los gritos que daba el joven eran elocuentes, il jusepe yo no hago montajes las fotos hablan por si solas.

    ResponderEliminar
  3. pacos de mi.... que se creen ASESINOS muy buenas fotos compañera y compañera e prensea callejera nos vemos exelentes fotos

    ResponderEliminar
  4. En la foto no se ve que haya habido mucha moción de esa piedra, y por último, de ser así, me parece muy bien porque ese revolucionario de cartón probablemente se la iba a tirar a los pacos, el que debe haber estado con sed de venganza por todos sus compañeros heridos por la misma escoria.

    ResponderEliminar
  5. gracias Valeria, los medios independientes somos los únicos que denunciamos esta situación. Te cuento un poco...
    no puedo esconder esta realidad... no puedo ser como los medios convencionales que solo muestran a los cabros "capuchas" destruyéndolo todo. Porque te escribo esto, porque ayer de hecho me puse a discutir con el reportero del 13 de apellido concha, quien cuando se estaban llevando detenido al joven que muestro ( que se ve en la publicación) solo graba la detención, e indicó que: "estaban listo" mandando al camarografo a que no siguiera grabando, ni siquiera graban y muestran a la gente como son torturados y como el paco golpea al joven con la piedra en la cabeza... dada esta circunstancia horrorosa, le increpó diciendo: "Sigue grabando, como los pacos le estan sacando la chucha al cabro, como podí hacer eso" y respondió diciendo: "callate mierda, yo solo grabo lo que me interesa", cuando al joven lo suben al bus policial lo esperaban como cinco pacos, quien le propinan golpes desgarradores... y para que hablar de los gritos del joven.

    ResponderEliminar
  6. ahh y il jusepe qué lástima que justifiques un modo represor. YO estuve ahí, y se como sonaban esos golpes en la cabeza del joven.

    ResponderEliminar
  7. Está bien ojalá que hayan sonado bien fuerte. No esperes que después de que lo hayan pillado con piedras lo "inviten" a ser arrestado. Que le peguen fuerte si total los otros delincuentes del sistema judicial los van a dejar libres rápidamente. Durante toda la historia de la humanidad, la guardia civil ha castigado físicamente a los que se lo merecen. Espero que no cambie y que los pacos sigan resguardando mis calles que los lavados de cerebro que se creen revolucionarios siempre rompen y destruyen, y después mi tía (que trabaja limpiando las calles por la municipalidad de Santiago) tenga que mamarse el desorden de los que "luchan por la justicia social".

    ResponderEliminar
  8. Así como dejan en libertad a los asesinos que están dentro del sistema, como sucedio en está semana con la libertad al asesino de Manuel Gutierrez.
    "ha castigado a físicamente a los que se lo merecen" ufff... te imagino con un uniforme institucional y me daría pavor caer en tus manos, sé que no tendrías piedad conmigo ni con ningún otro.
    y que lástima que opines de esa forma, por que a esa tía a quién citas en tu comentario; "trabaja limpiando las calles por la municipalidad de Stgo" enorme labor, ya que no solamente se tiene que mamar los "desordenes" sino que también se tiene que mamar el bajo sueldo que le da el municipio, la discriminación del alcalde cuando a los sindicatos de barrenderos no se les escucha, cuando tiene que mamarse el olor a "smog" que los mismos empresarios con todas las empresas han contaminado, tiene que mamarse el sacar el chicle pegado en las calles que todo el mundo tira al suelo, tiene que mamarse que le suban la locomoción y el sueldo quede igual.
    Entonces, si es por los desordenes también hablemos de todos los "desordenes" empresariales,gubernamentales y sociales de Chile.
    Los desordenes que han habido en Stgo, son mínimos con toda la destrucción ambiental, social y personal que nos imponen diariamente los más poderosos.

    ResponderEliminar
  9. Que pena ajena, que alguien salga a defender a la polícia que en todos los países de américa latina,son nada más que antros de corruptos, violadores y hasta narkotraficantes ye so esta comprobado en todo el mundo, le repito que pena ajena.

    ResponderEliminar