domingo, 6 de noviembre de 2011

Lunes 7 de Noviembre convocatoria en memoria de nuestros mapuches mártires.

Lunes 7 de Noviembre se cumplen 9 años desde que Alex Lemun recibe un balazo en la cabeza por parte de Carabineros de Chile.
La creencia de los hermanos mapuches indica que los weichas o hermanos, jamás mueren por eso, indican que siempre los llaman desde la otra tierra: ellos escuchan y los protegen. Así se detalla el entendimiento mapuche.
Cabe señalar que Alex Lemun era un joven mapuche de 17 años de edad, herido mortalmente por el mayor de Carabineros Marcos Treuer, durante un acto protesta pacífica junto a miembros de su comunidad. La comunidad reclamaba la restitución de sus tierras usurpadas por la empresa Forestal Mininco. Alex Lemun falleció en Temuco el 12 de noviembre de 2002, y el mayor a pesar de haber reconocido su delito, no fue castigado, y de quien el gobierno de la concertacion no exigió castigo al asesino mayor.

El jueves 10 de noviembre habrá una jornada de protesta y repudio ante los asesinato de los distintos hermanos mapuches y el repudio en contra de los allanamientos, la militarización de las comunidades, por los hermanos mapuches presos y condenados por una ley anti-terrorista y por todos los hermanos mapuches quienes hoy por luchar por sus tierras son heridos por éstas fuerzas represoras y en solidaridad con nuestros weichafes ancianos, jóvenes y niños.


PRENSA GRÁFICA CALLEJERA
Francisca E.

2 comentarios:

  1. Somos una asociacion CHILENO-ITALIANA, como tantas otras en el mundo,y estamos haciendo un llamado a travez de las redes,para pedirles una difusion de noticias referente a la condicion de los chilenos que no pueden ejercer el DERECHO AL VOTO SIN CONDICIONES.Somos mas de 850.000 los chilenos que deseamos VOTAR para las proximas elecciones del 2013.Esperamos que uds.como prensa libre de la calle,nos den espacio a difundir,nuestros saludos,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor escríbenos a prensacallejera@gmail.com o al facebook https://www.facebook.com/#!/prensagraficallejera
      no tenemos ningún problema. Saludos.

      Eliminar