La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, se refirió al proyecto de ley del gobierno que permite que parte de la población penal vote en elecciones señalando que si bien le parece "súper bien que nos preocupemos de los derechos de todos, estamos yendo un poquito demasiado lejos".
"Preferiria realmente que primero lleváramos las urnas a los hospitales donde no pueden votar y donde probablemnte hay muchas victimas de delincuencia", sostuvo la abanderada.
"Los presos, están presos porque cometieron delitos. Tenemos que preocuparnos de ellos, preocuparnos de rehabilitarlos, de que tengan posibilidades en el futuro, pero de ahí a llevarles urnas para que voten, realmente me parece que estamos llegando demasiado lejos", agregó Matthei.
Al respecto, la Ministra de justicia Patricia Pérez, le respondió a la carta presidencial de la derecha que "lo que aquí ha habido es una confusión".
Lo que nosotros hemos planteado no es crear un nuevo derecho o ampliar un derecho, sino que simplemente estudiar qué fisonomia deberia tener una iniciativa legal que se haga cargo de un vacio que hoy día existe", dijo hoy la secretaria de Estado en Radio ADN.
"Entendemos que el Servel, tal como lo ha manifestado, no está en condiciones de hacer esto de una manera administrativa. Lo que aquí ha habido es una confusión, tal vez se interpretó como una ampliación del derecho a otras personas condenadas, no es así", concluyó.
"""
No hay comentarios:
Publicar un comentario