miércoles, 15 de mayo de 2013

La inteligencia de Investigaciones de Chile o la denuncia de terceros, en la captura de Emilio Berknoff

Ayer a eso de las 22 hrs la policia de investigaciones (PDI) detuvo a Emilio Berknoff, quien se encontraba prófugo desde hace un mes y medio.

La policia de investigaciones dio los detalles de la detención hoy miércoles, donde detallan que el joven fue capturado a eso de las 22 hrs., de ayer martes, quien se encontraba en un predio forestal denominado La Puntilla, en Tirúa.

La detención fue realizada por alrededor de 20 efectivos que participaron del procedimiento, tanto de la BIPE de Concepción como de la PDI de Arauco. Indicaron a su vez que Berknoff portaba un arma de fuego tipo revolver y munición, según la policia de investigaciones señalo también que Emilio se desplazaba en compañia de otras tres personas, las que fueron sometidas a control de identidad, y al establecer que no tenían requerimientos judiciales pendientes, fueron dejados en libertad.
Señalaron también que Berknoff al momento de la detención portaba una mochila que en su interior llevaba tres teléfonos moviles, un radio transmisor,  y una pañoleta de color negro


Alfredo Espinoza, jefe provincial de la PDI, señaló que todo fue gracias a un trabajo previamente realizado por personal dependiente de la Jefatura Nacional de Inteligencia Policial, en conjunto con personal de la BIPE de Concepción.

Ahora, nos queda realmente la duda de la veracidad y la inteligencia de Investigaciones, ya que según antecedentes señalados por la madre de Emilio Berknoff en su facebook, indicó que todo esto se trataba de la denuncia del lugar donde se encontraba su hijo, en lo bien denominado en la lengua chilena "sapeo", ya que declara que su hijo se encontraba en una quebrada donde era casi imposible llegar.
A su vez denuncia que investigaciones le solicitó a Berknoff, que firmara una declaración donde tenía que reconocer el arma que encontraron, a lo que Emilio no accedió.

Eliza Jerez también denuncia que la mochila que portaba Emilio solo llevaba utiles de aseo

PGC, DESDE ACÁ LE ENTREGAMOS TODA LA FUERZA AL HERMANO QUIEN ES ACUSADO POR EL ESTADO CHILENO, Y REITERAMOS NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL COMPA Y SU FAMILIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario