sábado, 11 de mayo de 2013

El Candidato presidencial y su pasado de sapo cuando era dirigente en 1979


longueira enfermo mental y sapoEn entrevista para The Clinic, el abogado y ex diputado DC Eduardo Saffirio, recordó la época en que coincidió con el candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, en la Universidad de Chile. Afirmando que en 1979 el entonces dirigente estudiantil de derecho Fernando Barros y su homónimo de Ingeniería, Pablo Longueira, utilizaron su cercanía con el entonces ministro de la dictadura, Sergio Fernández, para solicitar la expulsión de seis dirigentes de la democracia cristiana.

“Cuando yo era jefe de la Democracia Cristiana universitaria de la Universidad de Chile, en los años 1980 y 1981, Longueira era jefe del gremialismo, ahí fue dirigente designado por los militares en la Universidad de Chile, fue delator de sus compañeros”
“Fui uno de los seis democratacristianos expulsados de la Universidad de Chile en 1979. Fuimos tres de derecho y tres de ingeniería: Felipe Sandoval, Marcelo Leseigneur, Enrique Fanta, de la facultad de Longueira; y Gabriel Ascencio, Guillermo Pickering y yo en derecho. Los gremialistas le fueron a pedir nuestra cabeza al ministro de Interior de la época, Sergio Fernández”
“Querían eliminar a la DC de la Universidad. Esta cosa estaba muy bien pensada, si Longueira era el mejor representante del régimen en la Universidad y usted sabe lo que era la dictadura. Él acusó a tres de sus compañeros. Nos querían borrar. El golpe era pegar en la organización de representación gremial y dirección política”

No hay comentarios:

Publicar un comentario