martes, 28 de mayo de 2013

Histórico ex presidente del PS hace mea culpa por 3 mil falsos exonerados políticos

Ricardo_Núñez_Muñoz_-_0007-1
El escándalo por el informe de Contraloría que consigna la existencia de cerca de 3 mil falsos exonerados políticos que habrían recibido beneficios $29 millones de pesos, trajo de nuevo a los titulares trajo nuevamente a las portadas al ex senador y presidente del PS en 3 períodos, Ricardo Núñez. ¿La razón? los beneficiados presentaron certificados firmados por altos personeros del Partido Socialista y el Partido Comunista.

En el caso del PS, los certificados están firmados por Ricardo Núñez, Isabel Allende, Camilo Escalona y Jaime Gazmuri, entre otros. En conversación con La Tercera, Núñez  asumió su eventual responsabilidad “De los muchos certificados que firmé como presidente del Partido Socialista, no me cabe la duda que más de alguno no correspondía, así que tengo que asumir la responsabilidad“, explicó.
El ex parlamentario, junto con lamentar la situación resaltó el trabajo de Contraloría y aclaró que “No me cabe duda que fuimos engañados“.
El informe de Contraloría  instruyó un sumario en el Instituto de Previsión Social(IPS), y le señala que “deberá remitir el acto administrativo que instruya el proceso y designe al Fiscal en el término de 15 días hábiles contados desde la fecha de recepción del presente informe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario