lunes, 10 de diciembre de 2012

Actuar de Carabineros fue respaldado por el gobierno.

Andrés Chadwick
El ministro deI Interior, Andrés Chadwick, declaró el pleno respaldo del Gobierno al actuar del personal de Carabineros ante las protestas desatadas en la comuna de Freirina por la reapertura de la planta de Agrosuper, que ha sido objeto de numerosas quejas desde la población y las autoridades locales.
Los alcaldes de la Provincia del Huasco César Orellana (Freirina), Rodrigo Loyola (Huasco) y Cristián Tapia (Vallenar) viajaron a Santiago para reunirse con los ministros de Salud y Medioambiente, Jaime Mañalich y María Ignacia Benítez, y a la cita se sumó el jefe de gabinete.
Chadwick defendió la acción de Carabineros para impedir "que los caminos estén tomados porque eso no tiene derecho ninguna persona a hacerlo".
"En ese sentido, Carabineros cuenta con todo el respaldo en la forma como está operando", dijo Chadwick, que no quiso adelantar una decisión en torno al retiro de las Fuerzas Especiales de la zona, una de las peticiones con las que llegaron los ediles.
"Eso lo decide Carabineros en cuanto considere que es necesario para la operación en la zona, pero Carabineros también ha estado conversando y dialogando con los alcaldes", dijo Chadwick.
El general director de la institución, Gustavo González, anunció que se trasladará a Freirina esta misma tarde para verificar en terreno la acción del personal de Fuerzas Especiales.
"En estos momentos no tenemos mayores problemas. Estamos permanentemente con la región. Incluso voy a pasar en la tarde al sector de Freirina y Huasco para apreciar en terreno cómo se está desarrollando la situación", dijo González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario