jueves, 26 de julio de 2012

A 11 meses del cobarde asesinato de Manuel Gutierrez en manos de carabineros, familia pide reabrir el proceso.

Imagen
El abogado querellante por la familia de Manuel Gutiérrez, Cristián Cruz, solicitó este jueves a la justicia militar que reabra la investigación por la muerte del joven, abatido en manos de Carabineros la noche del 25 de agosto de 2011 en medio de las movilizaciones sociales vividas ese año.
Esto luego que el 6 de julio pasado, la fiscalía militar de Santiago cerrara el sumario el pasado 7 de julio, que llevaba para indagar las responsabilidades de la policía uniformada en el baleo del joven, en las inmediaciones de la AV. Américo Vespucio. Esta vez el abogado afirmó que el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, tiene responsabilidad.
"Aquí hay toda una cadena de hechos (...) en la cual también entendemos es parte el subsecretario del Interior, el señor Ubilla, por cuanto él refirió que este joven, este menor de edad, murió producto de un enfrentamiento, es decir, hizo suyas las palabras y las versiones de (el ex sargento Miguel) Millacura y de Carabineros", denunció.
El abogado aseguró que en el ministerio del Interior tenían "antecedentes ciertos y claros que era personal uniformado el responsable del homicidio".
Cruz agregó que entre otras diligencias, espera el interrogatorio al fiscal del Ministerio Público esa noche de turno, y que se indague el eventual encubrimiento a funcionarios de Carabineros, quienes hicieron diligencias en el sitio del suceso sin autorización de ninguna autoridad.
La investigación liderada por la fiscal Paola Jofré terminó con el procesamiento del ex sargento Miguel Millacura Cárcamo, sindicado como el principal responsable del fatal disparo, y de la ex subteniente Claudia Iglesias por el encubrimiento al asesino del joven.

1 comentario:

  1. Honor y Gloria a los caídos… Cuando la sangre brota luchando por nuestros derechos y los de nuestro pueblo, no se muere, se nace a la eternidad… Cuando la vida brota de las heridas, se alza la semilla del mañana y el cuerpo es la entrega del compromiso…

    ResponderEliminar