lunes, 30 de julio de 2012

Quilpué se manifiesta contra la depredación y el saqueo de tierras.


Quilpué: Nuevamente podemos presenciar como el medio ambiente está siendo saqueado al servicio de una minoría. Ahora ocurre frente a nuestros ojos, en nuestra propia comuna.
Es el caso del Fundo del Carmen de Quilpué. Como todo ciudadano de esta localidad o sectores aledaños, hemos podido presenciar el imponente y bello paisaje que se encuentra al lado norte de la línea ferroviaria, este pulmón verde comprende diferentes comunas como  Quilpué, Viña del Mar, Concón y Puchuncaví. Lo que representa esta área ecológica va más allá de una linda vista y un espacio de recreación, ya que significa un santuario ecológico con propiedades naturales como piedras tacitas, flora y fauna propia de nuestra región y la purificación del aire que respiramos a diario. Este espacio fue otorgado a la comunidad y luego puesto a disposición de privados en plena Dictadura Fascista de Pinochet.
De la forma que esperan justificar dicha destrucción ecológica es proponiendo la construcción de una  Facultad de la Universidad Católica de Valparaíso. Pero apelando a la lógica nos podemos dar cuenta que eso sólo ocupara una ínfima parte de todo el territorio en cuestión, dándole paso a las reales intenciones, las cuales son construir viviendas por parte de Inmobiliarias privadas, obviamente estas casas tendrán un alto valor que estará al alcance de una pequeña parte de la sociedad y por si eso fuera poco, se espera diseñar una carretera que una las diferentes comunas, pero obviamente será concesionada y significará pagar peaje cada vez que uno transite por ésta.
Dicho ‘proyecto’ ya está aprobado, es sólo cuestión de tiempo para que esto empiece a ocurrir y el deber que nos queda a nosotros como ciudadanos es evitar este atropello a como dé lugar. La municipalidad no hizo nada, los partidos políticos de ‘izquierda’ renovada, como lo es el Partido ‘Socialista’ entre otros, hacen el amague de estar con nuestra lucha, sin embargo sabemos que sus intereses ya no somos nosotros, sino los votos que podamos significar. Debemos tener claro que esos partidos serviciales a los intereses de los mismos empresarios, no nos representaran jamás, no son la solución a nuestros problemas; la solución está en la calle. Es por eso que desde él nos hacemos presente en esta movilización y estaremos presentes en cada protesta popular -ya sea por este tema o por cualquier otro- que atente a nuestros intereses como pueblo. Consideramos también que esto no será suficiente, necesitamos sensibilizar a más personas de esta problemática, y solo así organizados, con el apoyo de la mayoría; llegar hasta las últimas consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario