sábado, 14 de julio de 2012

Ley de pesca o ley Longueira, arroja su primera huelga de hambre, cumpliéndose hoy su cuarto día.


Coyhaique-.
Por Patricio Guaquel

Juan Ascencio Díaz, pescador de 59 años de edad, hoy a eso del medio día, cumpliría ya cuatro días sin comer, manteniéndose así en  una huelga de hambre, que va en rechazo a la Ley de pesca impulsada por el Ministro de Economía Pablo Longueira.
El pescador de Puerto Gaviota, indico  que se mantendría en el frontis de la Catedral de Coyhaique, hasta que el ejecutivo tenga la voluntad de solucionar, los problemas que hoy aquejan al pescador artesanal.


El trabajador del mar, afirmó que esta iniciativa legal está condenando a los pescadores de todo el país. Asencio, dijo: “La situación es caótica en estos momentos, yo lo pude ver con mis compañeros de la localidad de Gaviota, quienes quedaron sin materiales de pesca, quedaron debiendo las faenas que están trabajando y la única empresa que está en el litoral es la pesquera Salmar, pero en realidad los pescadores estamos sobreviviendo”, aludiendo a las dificultades con las que tiene que lidiar el sector pesquero.
Juan Ascencio, decidió llevar a cabo esta huelga de hambre e indicó: “Mi límite lo tengo cuando el poder Ejecutivo tenga la voluntad de solucionar estos problemas hacia la pesca artesanal y nos dejen trabajar. Mientras no tenga una respuesta de ellos que me digan que al menos van a solucionar los problemas de nuestra región, yo no voy a desistir”.


Esta semana se aprobó en la Comisión Pesca de la  Cámara de Diputados la ley que regula el sector y continuará su tramitación ahora en el Senado, por ello, pescadores de distintas zonas del país realizan manifestaciones y en el caso de la región de Aysén, el pescador de Gaviota José Asencio está llevando a cabo una huelga de hambre.
Una Ley de pesca que extinguirá el rubro pescador y que solo favorece al más rico y des protegiendo al pescador artesanal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario