domingo, 29 de julio de 2012

11 de Septiembre se haría homenaje al ex dictador y asesino Augusto Pinochet Ugarte


Por María Kovacz
Según los pinochetistas que organizan el evento, sólo queda por definir si la actividad denominada "El 11 a las 11" se realizará "en Las Vizcachas, donde fue el atentado al dictador o en un lugar cercano a Punta Peuco, donde purgan sus condenas los militares que cometieron crímenes contra los derechos humanos.
Una vez más los seguidores del regimen militar comienzan a prepararse para hacerse presentes con un nuevo recordatorio del 11 de septiembre de 1973,  el día del golpe militar que derrocó a Salvador Allende.

Así es como el cabecilla de la "Corporación 11 de Septiembre", el teniente (r) Juan González, anunció un nuevo acto en favor de  Augusto Pinochet, similar al que se realizó en el Teatro Caupolicán, cuando se exhibió el documental titulado precisamente "Pinochet".

Esta vez el evento será en recuerdo del 11 de septiembre del 73, según indica el boletín de la organización pinochetista "Chile Informa". Se señala que se prepara "una misa en honor a los caídos ese día, cuando el país, gracias a sus Fuerzas Armadas y de Orden, pudo sacudirse del comunismo".

Según los promotores, por ahora lo que queda definir es si la actividad denominada "El 11 a las 11" se realizará "en el sector de Las Vizcachas, en el cajón del Maipo, donde fue el atentado a mi general Pinochet" o en "un lugar cercano a Punta Peuco". Este último es el recinto carcelario donde purgan sus crímenes contra los derechos humanos medio centenar de ex militares condenados por la Justicia.

Si bien aún no está claro el lugar donde será el homenaje, éste ya viene cargado de polémicas, pues González aseguró que también invitarán a quienes causaron disturbios en la salida del Teatro Caupolicán, el pasado 10 de junio.

En entrevista con Cambio21 el organizador del acto indicó que "hemos estado durante 20 años calladitos, viendo como acusan a militares con testigos falsos, y ahora que hacemos el documental con la verdad somos apedreados".

"Nosotros no estamos por el olvido, pero sí por el perdón. Es por eso que la misa no solo será a favor de nuestras víctimas sino también para los terroristas del MIR y de todas esas organizaciones, porque nosotros sí estamos por la reconciliación", expresó González.

A reglón seguido manifestó que "ellos se llevan abriendo heridas (refiriéndose a las agrupaciones de victimas de derechos humanos) a cada rato, nosotros al menos recién comenzamos ha hacerlo".

El militar retirado Juan González recalcó que "aquí la izquierda está acostumbrada a hacer lo que ellos quieran".

Vulneran la democracia

Desde la vereda del frente Mireya García, vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), destacó que "seguramente nos vamos a encontrar con la misma respuesta con que nos encontramos para el acto que se dio en el Caupolicán, en el sentido de que la libertad de expresión da para todo".

Visiblemente molesta, expresó que "la organización 11 de septiembre es extremadamente provocadora y vulnera la democracia y respeto a la sociedad con sus actos".

A ello agregó a Cambio21 que "espero que ni siquiera nombren a nuestras víctimas, porque al menos nosotros lo hacemos con la calidad moral que tenemos, sería una falta de respeto tremenda e inaceptable si llegasen a hacer algo así".

1 comentario:

  1. Eso es porque a la fecha no se ha juzgado a ningun golpista ni instigador del golpe, por traición a la Patria... Es mas, se permite que estos terroristas de estado (como el Alcalde de Providencia) y civiles que participaron en Dictadura y la violación de derechos humanos, participen en política y cargos públicos como "democratas" siendo que son unos traidores, instigadores y complices de crimenes de lesa humanidad.
    http://www.informatepuntocom.blogspot.com

    ResponderEliminar