Foto Sofía Varas |
Hoy se cumplen ocho días desde que paralizaron sus actividades en busca de mejoras salariales, las dependencias de la viña están ubicadas en Pirque, Lo Espejo, Quilicura, Américo Vespucio, Santa Rosa y Ovalle.
Los 531 trabajadores que agrupa el sindicato han realizado marchas, protestas, e incluso han bloqueado los accesos de los camiones a las plantas. Sin embargo, y pese a todas sus acciones, aún no reciben respuestas claras desde los altos mandos de la empresa. Así lo asegura Francisco Oyarzun, uno de los voceros del sindicato, quien explica que para este lunes estaba fijada una reunión entre la viña, la Dirección de la Inspección del Trabajo y los trabajadores, “pero faltando una hora se echaron para atrás, dicen que harán reuniones para dejarnos tranquilos”.
Foto Sofia Varas |
Representantes de la Central Unitaria de Trabajadores y el presidente del Sindicato de Futbolistas, Carlos Soto, se mostraron a favor de la lucha de los trabajadores en contra de la empresa.
DEMANDAS DEL SINDICATO
La principal exigencia del sindicato se basa en la mejora salarial para los trabajadores. Según explica Oyarzun, “tener un sueldo superior a $300.000 pesos”, situación que no sería descabellada, ya que la empresa es una de las más grandes a nivel mundial en la producción de vino.
A las mejoras salariales, también se suma un aumento en los aguinaldos, en los bonos de vacaciones, bono de escolaridad, y el incremento en los cupos de retiro. Además de un mayor reconocimiento monetario a las personas que “llevan toda una vida en la empresa”.
Las movilizaciones continuarán en los próximos días a la espera de soluciones concretas para los más de 500 trabajadores sindicalizados.
Foto: Sofia Varas |
Foto Cristián Velasquez |
Foto Cristian Velasquez |
Foto Cristián Velasquez |
No hay comentarios:
Publicar un comentario