domingo, 28 de septiembre de 2014

Una emotiva jornada se vivió el día de ayer en "1000 guitarras para Victor".

Emotiva jornada del día de ayer en Av. La Paz, frente al cementerio general. Donde 1040 guitarras con sus dueños, se levantaron para gritar en sus tonadas "Justicia para Victor".
La jornada artística comenzó pasada las 19 hrs, con pantalla gigante y el canto de más de una treintena de músicos quienes cantaron las melodías de Victor Jara, en el escenario tuvo la presencia de Gepe, Eduardo Peralta, Juan Ayala, Jorge Yañez, Pedro Foncea, Pascuala Ilabaca, entre otros. 
Al momento de cantar Pascuala Ilabaca invitó a un menor de no más de seis años quien recitó: "Naranjita, naranjita... ¿por qué llora? porque tengo qe llorar. Anoche pasó mi novia y no me quisó saludar. Los pañuelos de mi novía no se lavan con jabón, se lavan con agüita de sangre 'e mi corazón. Y la cantautora comenzó a cantar "Luchín". 
Dicha actividad fue apoyada por la Ilustre Municipalidad de Recoleta, quien se destacó por la infraestructura ahí ofrecida.
El Edil de la comuna de recoleta indicó que en ese lugar no se le hacía solo el homenaje al hombre del canto, de la poesía, del teatro. Sino se le hacía un homenaje a un hombre consecuente y luchador como fue Victor Jara.
La jornada culminó con las palabras de la compañera de Victor, Joan Jara, quien agradeció en sus palabras al alcalde, a los artistas y por sobre todo a esas 1040 guitarras que entonaron cada melodía de Victor. 
La jornada fue más emotiva cuando las mil cuarenta guitarras, junto a las voces de cada uno de sus dueños entonaron "El derecho de vivir en paz" en conjunto con los artistas que pasaron por el escenario de las "Mil guitarras para victor".









No hay comentarios:

Publicar un comentario