jueves, 3 de julio de 2014

Trabajadores del Transantiago y estudiantes marcharon juntos en memoria de Marco Antonio Cuadra.

Cerca de dos mil trabajadores del transporte público acudieron al llamado a paro que hizo la Coordinadora de Trabajadores del Transantiago luego que se supiera la muerte del ex sindicalista Marco Antonio Cuadra, quien el mes pasado decidiera quemarse a lo bonzo en la comuna de Huechuraba por mejoras laborales para todos los trabajadores del transporte público. 
Pese a ser un llamado a parar las actividades laborales del día de hoy, los cerca de siete mil trabajadores de la empresa SUBUS, agrupados en la Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte no se adhirió a esta movilización.

La marcha que se dio inicio en Parque Bustamante y recorrió la calzada sur de la Alameda, para pasar frente al palacio presidencial hasta llegar a un escenario central apostado en calle Echaurren con Alameda.

La movilización que estuvo apoyada en su totalidad por dirigentes de estudiantes secundarios, universitarios y estudiantes; se desplazó con completa normalidad, donde ya al finalizar el recorrido trabajadores del transporte público bloquean a buses y abren extintores en rechazo a sus pares por no adherir al paro.

El dirigente y vocero de la Coordinadora de Trabajadores del Transantiago Manuel Aguilar, minutos antes de ser detenido arbitrariamente por carabineros y ser trasladado a la tercera comisaría de Santiago, denunció amenazas de las empresas a los trabajadores, si estos adherían al paro.

La movilización terminó a eso de las 13 hrs, cuando Carabineros con sus carros lanza agua y gases dispersó a los manifestantes, cabe señalar que la hora de terminó autorizado por la intendencia era hasta las 14 hrs.

La


La

La

No hay comentarios:

Publicar un comentario