miércoles, 30 de julio de 2014

La Ministra Gloria Ana Chevesich se refiere al fallo de la Corte Interamericana de Derechos humanos.

La ministra Gloria Ana Chevesich, vocera de la Corte Suprema, se refirió al fallo que dictó la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que condenó al Estado de Chile por violar el principio de legalidad y presunción de inocencia en los casos de los comuneros mapuches Pascual Pichún y Aniceto Norín, entre otros.
La ministra vocera del máximo tribunal dijo que el pleno de la Corte Suprema no ha analizado formalmente la resolución, debido que el fallo se conoció solo en las últimas horas.

"Este es un fallo que recientemente salió de la Corte Interamericana, el tribunal pleno no ha tomado conocimiento formal de dicha sentencia, pero los fallos hay que cumplirlos. Hay que leerlos en profundidad, analizarlos y adoptar las medidas pertinentes para que se cumplan en Chile", afirmó.
Consultada si con anterioridad fallos de la Corte Suprema han sido anulados por sentencias dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la ministra respondió: "Mientras no se analicen los planteamientos y consideraciones que tuvo la Corte Interamericana, no se puede emitir un pronunciamiento al respecto. Tendrá que ser analizado por el pleno o por las instancias jurisdiccionales pertinentes para cumplir el fallo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario