jueves, 17 de abril de 2014

Nuevamente graves Grave denuncias de la Familia del interno del penal de #Valdivia

Grave denuncia de la Familia del interno: Rene Andrés Pardo Lara, preso del módulo 44 del penal de Valdivia.

Su madre nos cuenta llorando de impotencia y pena que recibió un llamado telefónico de una asistente social de la cárcel y que le dijo que su hijo se había intentado ahorcar.

Fue a visitarlo el Día Domingo 13 de Abril 2014, ya que no pudo ir antes por no tener dinero para viajar tan lejos ya que ella reside en Rancagua.

Al llegar al hospital penal de la cárcel de Valdivia se encuentra con otro panorama del cual ella creía, su hijo si se había intentado ahorcar pero como un mes antes debido a que dice el mismo interno que no aguantaba más las torturas y vejámenes que aplican en dicho penal, más el no poder tener visitas por lo lejos de su familia.

El mismo interno cuenta a su madre que entre el día Sábado 5 y Domingo 6 de Abril 2014, se encontraba engrillado de sus 2 piernas en una celda, le dieron ganas de ir al baño, llamo en reiteradas ocasiones al funcionario a cargo el cual se molestó, amarrándolo crucificado en la cama desnudo, el funcionario de nombre MAURICIO DIAZ FUENZALIDA cabo primero, luego de dejarlo crucificado y desnudo empezó a insultarlo con palabras de grueso calibre y lo golpeo por un largo rato, dejando al interno inconsciente y mal herido.



Su madre no sabe qué hacer, tiene mucho miedo, su hijo dice que no quiere morir ahí, que ha visto más gente tratando de eliminarse de desesperación, que hay gritos en las demás celdas todos los días, está mal, muy mal su hijo, pide ayuda, que pueda irse a Rancagua para poder ir a verlo, ella es humilde y no tiene dinero para viajar, pide ayuda de forma desconsolada, dice que su hijo pague su error pero que no se lo maten por favor.



Para agravar más la denuncia el interno cuenta a su madre que después de dejarlo muy mal herido y aturdido, entra alguien a la pieza donde estaba crucificado y le inyectan algo que lo dejo dopado y luego dormido hasta el otro día.



Nosotros ONG 81 Razones ya se nos hace conocido ese nombre del funcionario y las técnicas de torturas en ese penal, esperando que los hechos relatados a nosotros mismos por teléfono no sean de tal magnitud y que de una vez se termine con tal bestialismo en Valdivia.

No daremos más comentarios para no hacer alarde de algo que la justicia esperamos investigue, procese y condene a los responsables.



NO EXISTE TIRANIA PEOR 

QUE LA EJERCIDA A LA SOBRA DE LAS LEYES

Y CON APARIENCIAS DE JUSTICIA.



Miércoles 16 de Abril 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario