miércoles, 23 de abril de 2014

ACES convoca a nueva marcha estudiantil tras fracasada cita con el Ministro de Educación Eyzaguirre

Lorenza Soto, vocera de la ACES afirmó que “Conocimos a los actores del ministerio, pero no tuvimos respuestas concretas”.
Por ello la organización estudiantil convocó a una marcha para el 8 de Mayo a las 10:30hrs.

COMUNICADO ACES

“Como estudiantes secundarios de la ACES queremos comunicar al conjunto de la ciudadanía que,independiente de los claros ánimos de diálogo que ha demostrado tener el movimiento estudiantil para avanzar en materia educativa, salimos de la reunión con el ministro Eyzaguirre bastante decepcionados frente a la nula voluntad de avanzar en demandas históricas de los secundarios, como es el pase escolar gratuito o en medidas que buscan paliar los efectos de una educación de mercado en las familias chilenas, como es la condonación de la deuda del CAE. Siendo estas dos últimas garantías básicas que demandamos al Estado para demostrar una real disposición en generar las transformaciones por las que hemos estado movilizados hace 14 años.
No es casual la ambigüedad del ministro y las últimas reuniones sostenidas por éste con sectores de la derecha, señales claras de que su compromiso está puesto en el empresariado de la educación y no en las comunidades educativas. Independiente de todo esto queremos dejar en claro que mantendremos nuestra disposición al diálogo mientras el interlocutor que represente la cartera de educación tenga una clara voluntad de avanzar con los estudiantes y el conjunto de los chilenos. Tal como dijimos a inicios del año Eyzaguirre es ideólogo del CAE y partícipe de la consolidación del mercado en la educación, pasado que hoy se ve reflejado en el portazo que se nos dio hace algunas horas atrás.
En la calle y en el conjunto de la sociedad hemos depositado nuestra confianza, es por ello que decidimosconvocar para el día 08 de mayo a las 10.30 horas a una nueva gran movilización por recuperar nuestra educación, enfatizando en las demandas históricas que parecieran haberse olvidado desde el ejecutivo.
“LOS CAMBIOS NO ESTÁN EN LA MONEDA ESTÁN EN LAS GRANDES ALAMEDAS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario