jueves, 23 de febrero de 2012

Alcalde de Quilicura increpa al presidente y amenaza con paralizar el parque industrial.


"Supongo que no espera usted, señor presidente, que los Quilicuranos paralicen el parque industrial más grande de Chile, con barricadas en las autopistas más importantes del país, que cruzan nuestra comuna: Vespucio Norte, General San Martín, Autopista Central y Aconcagua" indico el edil de Quilicura Juan Carrasco, refiriéndose a la problemática en su comuna. 
Los aiseninos buscaron todos los canales legítimos para plantear las dificultades que les aquejan. Organizaron sus demandas y nadie les prestó la atención que merecen, ni se cumplieron las promesas que les hicieron.

Cuando uno es autoridad busca por sobre todo el diálogo permanente y no ignorar hasta que el fuego sea el convocante. Quilicura hoy tiene un clima parecido al de la sureña ciudad. Nuestra comunidad siente que usted los abandona y no cumple ni honra los compromisos que tiene con los Quilicuranos que ya no dan más con el enclaustramiento vial, que les hace demorar horas para salir a sus trabajos.
Supongo que no espera usted, señor presidente, que los Quilicuranos paralicen el parque industrial más grande de Chile, con barricadas en las autopistas más importantes del país, que cruzan nuestra comuna: Vespucio Norte, General San Martín, Autopista Central y Aconcagua. La verdad es que no quiero que esto ocurra, no me gustaría que se expongan nuestros vecinos a una lucha por sus derechos y necesidades por tener accesos a la altura de una gran comuna con más de 220 mil habitantes, de esa manera. Sin embargo, he notado el clima y se parece al que hizo detonar los incidentes en el sur.Intendentes y ministros de diversas carteras han manifestado frente a la prensa que abrirán una salida por Avenida Lo Marcoleta. Oficios y reuniones varias y hasta ahora nada concreto, por eso los Quilicuranos se han organizado y quieren llevarle las firmas que están recolectando (ya van más de 10 mil).Cuando uno es autoridad busca por sobre todo el diálogo permanente y no ignorar hasta que el fuego sea el convocante. Quilicura hoy tiene un clima parecido al de la sureña ciudad. Nuestra comunidad siente que usted los abandona y no cumple ni honra los compromisos que tiene con los Quilicuranos que ya no dan más con el enclaustramiento vial, que les hace demorar horas para salir a sus trabajos.

Estoy dispuesto al diálogo, dispuesto a avanzar junto a las autoridades que las personas eligen. Espero estrechar la mano de usted en la inauguración de esas obras, sólo digo, que no dilaten las soluciones que se necesitan ahora.
Que sea la razón y no la fuerza la que se imponga.

4 comentarios:

  1. Me parece que es lo que corresponde hacer a este Alcalde, más alla de una lectura política creo que aqui se desplazan ejes discursivos y criterios profundos relacionados a la propia humanidad que deben tener las autoridades, el respeto hacia los otros los de las comunas populares que si tuvieramos una asociación de electores de Chile exigiriamos que se pague con carcel a estos que no cumplen con la función de salvaguardar los derechos de nuestra ciudadania. Tambien hay criterios como la salud, calidad de vida, respeto humano, justicia, solidadridad.
    Temas que para el actual gobierno solo son abordados desde la dinamica de la noticia y el manejos deficiente del asesor gubernamental, que lee y estudia pero no investiga en terreno. Una serie de asesores de imagenes en que el Gobierno y sus ministros como Lavin. Opinan y salen al aire en noticieros llorando para impresionar a sus adeptos y de paso cautivar la etención del lego ignorante. ¡Esto como espejo de humno! Frente a temas como este y otros como Aysen. Dejemosle ese sentimiento de buena honda cebollera a las telñenovelas. Eso espiritu samaritano de llorar como magdalena dejeselo a las carmelitas dezcalzas no le queda al ministro Lavin. Una piesa más del floklore chileno Joves marchando a plantar arboles con casacas como guardianes de la bahia, quiza el ejercito debiese estar ahi haciendo algo con nuestros impuestos del cobre que son muchos millones. Si es así pongase una sotanita entoces?
    Los asesores son de pocas luces y creen que el Palacio de la Moneda es una especie de Casa de la Risa donde hay espejos y juegan con las imagenes estos pseudos expertos un tanto jovencitos barbilindos, carilindos que como he dicho juegan con las noticias e "imagenes ficción". La ciudadania ya se da cuenta y no es tan ignorante como ellos piensan. ¡Aqui el Alcalde de Quilicura (toponimia en mapuzungun) a diferencia de otras comunas colindantes se la juega por la Verdad de fondo. Los intereses creados de un grupo de gente Egoista y Narcicista se estan llendo a la borda y las marchas continuan. Eso no lo quieren admitir pero ojo que puede cambiar todo y darse vuenta de campana el tema en abril

    Rodrigo Fuenzalida
    Lic. en comunicación Ust.
    Observador de la cultura
    Escritor - cientista social

    ResponderEliminar
  2. bien todos ya estamos cansados todos estamos sacando la voz bien por este alcalde ojala que no sea de la boca para fuera sino que realmente esta molesto por los retrasos que tiene su comuna

    ResponderEliminar
  3. Bien por el Alcalde. tenemos que sacar la voz los chilenos. Exigir soluciones y no represión como se está haciendo.¿Hasta cuando se reprime a nuestros hermanos ayseninos? Es necesario que hagamos sentir nuestra solidaridad y apoyo a quiénes se organizan para hacerse escuchar. Y no escuchar a quiénes quieren desvirtuar a los ciudadanos organizados para expresar las promesas no cumplidas. Este es el peor gobierno de los últimos años, lo único que les falta es hacer desaparecer a quienes quieren expresarse, parece una eternidad esperar a que se vaya Piraña. Y como nos dejará el país entregado a intereses extranjeros, hidroeléctricas,contaminación,anegamiento de tierras cultivables,ninguna protección a fauna,derretimiento de glaciares.Un empresario que nos entrega a otros empresarios. Unámonos y hagamos escuchar nuestro descontento.

    ResponderEliminar
  4. AYSÉN AYSÉN QUE ES LO QUE QUIERE AYSÉN ? QUE EL PUEBLO SE ORGANIZE Y LUCHE JUNTO A EL ....

    ResponderEliminar