martes, 28 de febrero de 2012

Detienen en Chile a seis supuestos integrantes de Anonymous


SANTIAGO.- Seis presuntos integrantes de Anonymous fueron detenidos en Chile, en el marco de una operación internacional en la que también resultaron aprehendidas diez personas en Argentina, cuatro en España y cinco en Colombia.
Según informa la agencia EFE y el portal ABC , las detenciones se produjeron en el marco de una operación internacional contra el ciberdelito coordinada por Interpol y denominada "Exposure".
A los detenidos en España se les considera presuntos responsables de ataques de denegación de servicio o ataques a páginas web de partidos políticos, instituciones y empresas, así como de la publicación en la red de datos de escoltas y policías.
Según informó hoy la Dirección General de la Policía de ese país, dos de los arrestados ingresaron en prisión por orden judicial, otro quedó en libertad bajo fianza y el cuarto, menor de edad, bajo la custodia de sus padres.
Los ataques cibernéticos respondían en ocasiones a acciones individuales que se apoyaban, sin embargo, en una pluralidad de personas que unían sus esfuerzos y conocimientos para perpetrarlos.
Tras el análisis de miles de logs se logró identificar a las personas que se encontraban detrás de estas actividades ilícitas.
Según indican en la República Checa y Bulgaria servidores alojados servían al grupo de Anonymus para comunicarse de forma segura y coordinar nuevos ataques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario