martes, 3 de enero de 2012

Animalistas en contra de la Ley Hinzzpeter

Ayer a eso de las 16 hrs en las afueras del Ex Congreso Nacional, cerca de 50 personas protestaron en contra de la Ley Hinzzpeter  quien pretende imponer la eliminación total de los caninos, dando inclusive penas leves a la tenencia responsable de mascotas. Y aún más peligroso que el Ministerio del Interior, tendrá todas las atribuciones y facultades ante el control de perros "Peligrosos", cuya implicancia será un problema de seguridad pública del estado. 

Dentro de las leyes del ahora Ministro del terror Rodrigo Hinzzpeter están:

  • La imposibilidad de organizaciones animalistas a interponer querellas en contra de la eutanasia en los animales, para disminuir la población canina.
  • No sancionando bajo penas duras el abandono animal y calificarlo solo, como falta leve.
  • Crearán un concejo AMPLIO pero AMBIGUO en la estrategia del control canino-felino, sin la debida participación de grupos de pro defensa animal, tampoco establece líneas de acción para dicho concejo, quedando todo en manos de un reglamento que éste mismo concejo creará.
  • Propone un Fondo de recursos concursables para organizaciones animalistas que tengan ROL ÚNICO TRIBUTARIO.
El 28 de Diciembre recién pasado el senador de la bancada DC Mariano Ruiz Ezquide, solicitó en la comisión de Salud del Senado,  poner discusión inmediata a la iniciativa sobre tenencia de mascotas y animales peligrosos.
“En la discusión del proyecto para mejorar la situación de los perros peligrosos, se vio que no hay una concordancia en el Gobierno, porque pese a todo lo que han señalado no existe interés en que se avance”, afirmó.
El legislador emplazó a la administración del Presidente Sebastián Piñera a definirse “de una vez por todas, si quiere trabajar en serio, porque hasta ahora hay demasiada parafernalia y no hay resultados”.
“Es un tema suficientemente serio para que legislemos tranquilos y sin populismos”, agregó Ruiz Esquide.
De igual forma, el parlamentario aseguró que “el perro o los perros que matan a una persona o la dañan… deben ser sacrificados”.
“El proyecto de tenencia responsable hasta ahora establece la responsabilidad de los dueños; la facultad de la municipalidad para tomar las medidas del caso como es mantener caniles, la esterilización o la venta; y también establece la eutanasia si es que mata a alguna persona o está enfermo”, concluyó.



4 comentarios:

  1. No bajemos los brazos, la union hace la fuerza, nuestroa animales nos necesitan....luchando hasta el fin.

    ResponderEliminar
  2. Pueden publicar la Ley y los párrafos aludidos en este blog por favor!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar