jueves, 20 de marzo de 2014

Para que todos comprueben la complicidad civil con la dictadura Argentina

Las actas de la Junta Militar también devela quiénes fueron los civiles participaron de la redacción de la ley de entidades financieras, así como también la de garantía de los depósitos bancarios, detalló Rossi, quien durante el acto destacó el valor documental, histórico y testimonial del material.
También consignó que "si pudimos encontrar estas actas, nos alimenta la esperanza de encontrar más documentación en otros lugares", y destacó "la colaboración y el compromiso de los jefes de cada una de las fuerzas".

"Cuando llegamos a esta documentación, como a los 7 mil legajos en el Penal de Magdalena, no lo hicimos porque alguien hizo una denuncia anónima ni hubo una requisitoria judicial, lo hicimos por la decisión de cada una de las tres fueras y esto claramente muestra unas Fuerzas Armadas distintas, más pensando en el futuro que con anclajes en el pasado", señaló.
Con la apertura al pública de esa documentación, "ratificamos así las políticas de Memoria, Verdad y Justicia que integra el acervo cultural del conjunto de los argentinos" que permitirán "generar las condiciones para que la relación entre fuerzas armadas y sociedad civil sea de un fuerte vínculo".
El material, que sigue siendo clasificado y digitalizado, consiste en 280 actas originales de las juntas militares entre 1976 y 1983, más 11.782 volúmenes documentales, que podrán ser consultados por el público en la Biblioteca Aeronáutica, Paraguay 742, Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario