lunes, 18 de febrero de 2013

Servicio de Metro tren, Santiago - San Fernando. El mal servicio entregado a la clase obrera de este país.

Han sido variados los reclamos que han estado involucrado el servicio de "Trenes Metropolitanos S.A", donde podemos investigar en el sitio web efe de (Ferrocarriles del Estado), donde se hace pésimo el sistema de transporte de pasajeros donde cuyos trayectos son desde Santiago a San Fernando. 

Desde mediados de julio del año pasado se ha innovado en la infraestructura de los trenes metropolitanos o metrotren (como es conocido generalmente), con el único objeto de evitar la evasión. Se instalaron al efecto numerosos torniquetes en la estación central y algunas otras del recorrido al sur, además de aumentar el personal de control. Se innovó en el boleto mismo, insertándola un código de barras. Todas estas medidas al parecer les hicieron no percatarse en un mínimo detalle, pero no menos importante, donde el objeto principal de su actividad: es el transporte en tren de pasajeros y por ende un "buen" servicio.
Hoy son muchas las localidades que se sirven del este sistema de transporte y son numerosos los ejemplos y la demanda, debido al bajo precio, para poder llegar al hogar o al trabajo. Y cada día estos van en aumento. Sin embargo el servicio, lejos de mejorar por este mayor uso, y por consiguiente mayores ingresos, ha empeorado y sigue a la baja, con una calidad en el transporte que es por no decir nula. 
La frecuencia es cada vez peor (cada una hora) y la supresión de trenes que solucionaban en alguna medida la alta demanda en horarios punta, sorpresivamente han sufrido cambios de horarios y en algunos casos derechamente han sido suprimidos. Esto provoca mayor aglomeración, una mayor urgencia por subir al tren al borde de la desesperación, puesto que el siguiente solo inicia el viaje en una hora más, es decir, llegarás 2 horas más tarde.
No obstante esta alta demanda por los servicios de metro tren, han sido en consecuencia, uno de los peores servicios de transporte de publico, donde mujeres con guaguas ha tenido que soportar las cerca de dos horas de viaje. Donde mujeres embarazadas, no  hacen otra cosa que mirar a cada pasajero parado, para ver quien será la mano caritativa en que le pueda ceder el asiento (mirada que no llega a ninguno de los pasajeros, ya que, algunos por el cansancio siguen su viaje durmiendo). Donde menores de edad debido a las cerca de dos horas y media de espera, para llegar a su lugar de destino, deben sentarse en el suelo.
Nos tocó probar este sistema de transporte durante este fin de semana. 
Un metro tren que desde su comienzo va copado, y cuando pasa a la siguiente estación es peor. La gente intentando subir al metro tren, agrede sin importar o mirar quien esta más adelante. 
Pero el servicio ha tenido una demanda más alta y las autoridades no se han dado siguiera cuenta de eso, triste es ver a mujeres cansadas cargando a sus hijos en brazo, hemos perdido inclusive la cultura de ceder el asiento a quien más lo necesita.
¿hasta cuándo irá a parar esto?, ¿será que la clase obrera y trabajadora de este país es quien menos la valoran y por ende les brindan este sistema de transporte digno de un obrero?, ¿es acaso que este sistema capitalista imperante nos ha minimizado tanto, que ya hasta el reclamo es escaso?Fe

1 comentario:

  1. es una verdadera mierda, uno con suerte puede subir, a demás la gente pelea entre ellos ya que todos quieren viajar, sin embargo los empresarios sentaditos y relajados se llenan los bolsillos capitalistas¡¡ NO ES JUSTO...Soluciones que yo creo:

    1.- Bajar el Pasaje
    2.- Que solo suba gente que ocupe asientos y no gente de pie.
    3.- Espacios para los bolsos, maletas, etc
    4.-y que en las paradas aya un letrero donde diga donde uno mierda esta¡¡

    GRACIAS

    ResponderEliminar