miércoles, 13 de febrero de 2013

Otro montaje!! Decretan prisión preventiva para Victor Hugo Montoya y lo ligan con otros cuatro atentados explosivos.


Un informe reservado entregó Carabineros a la Fiscalía sur, en donde una  vez mas se acusa sin tener pruebas contundentes para acusar a alguien. Carabineros entregó el presunto nexo que tendría el único detenido por el atentado que afectó al retén de Las Vizcachas, en el sector precordillerano de la Región Metropolitana, con otros cuatro bombazos a entidades públicas y bancarias.
Otro montaje perpetrado por Carabineros de Chile.

Cerca de las 0.40 del sábado 9 de febrero, un testigo reservado dijo haber visto a encapuchados subir al vehículo que conducía Victor Hugo Montoya de 22 años. Por este motivo, dijo, “decidí seguirlos, pero iban a alta velocidad”. Su copiloto, sin embargo, anotó la patente del automóvil, que luego entregó a la policía.
Tras su arresto, Victor Hugo negó haber participado del atentado, que se había quedado en el vehículo escuchando música. Tras los hechos detallados por la fiscalía sur Victor Hugo Montoya fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Puente Alto y quedó en prisión preventiva. La fiscalía le imputó el delito de colocación de artefacto explosivo terrorista, por el que arriesga hasta 10 años de cárcel.
Cabe señalar que dentro de los objetos requisados en el posterior allanamiento, se encuentra un disco de singular denominación subversiva: "Bombazo Mix", donde según la fiscalía, al incautar especies desde la casa del sospechoso, también se encontraron documentos alusivos a grupos anarquistas, así como un CD con la historia de la organización vasca conocida como “ETA”.
En este caso al igual que el bullado Caso Bombas, cuando 14 personas fueron encarcelados por mas de un año, porque la fiscalia había presentado cerca de 4000 pruebas "claves", para encarcelar a lo que fiscales y gobierno denominaba la red terrorista más grande de la historia. Cuyas pruebas "claves" se podían encontrar las publicaciones de grupos anarquistas argentinos, bicicletas, una pistola a fogueo, un poster de Alx Rose, una bolsa de pasas, entre otras. 
El abogado Rodrigo Román, defensor del profesional, expresó que “hay una débil imputación y no existen pruebas en su contra”.
Montaje y la vinculación a otros ataques similares

Además del ataque al retén policial, el fiscal regional de la zona Sur, Raúl Guzmán, vinculó al sospechoso con los bombazos a la División de Logística del Ejército, el 28 de noviembre de 2011, y a la Fiscalía local de La Florida, el 29 de noviembre del mismo año.

Además, los relacionó con los atentados que afectaron al banco BCI de calle Beauchef, en Santiago, el 1 de marzo de 2012, y el que dañó al Juzgado de Garantía de Puente Alto, el 4 de julio pasado.
Según el informe reservado N° 385 de Carabineros, “existen evidentes similitudes en la manufactura de los artefactos explosivos, en lo que dice relación a la utilización de baterías de 9 volts (...), situación que los hace particulares, ya que en otros artefactos explosivos analizados existen pilas AA en sus respectivos portapilas, las que no se encuentran unidas artesanalmente, como en los casos antes mencionados”.
El artefacto, según una pericia de la policía, estaba compuesto de dos kilos de pólvora negra y un sistema de detonación eléctrico. 
Según el fiscal Raúl Guzmán, esta evidencia, además, contenía instrucciones para elaborar artefactos explosivos. Tras conocer estos antecedentes, la jueza Graciel Muñoz aseguró que “muchas bombas se han puesto en basureros, en cajeros, en distintos lugares, pero no así en una comisaría”. Luego decretó su prisión en la cárcel de Puente Alto.

2 comentarios:

  1. MONTAJE, MAS MONTAJE DEL CHANWICK, ESTE FASCISTA, ASESINO, CÓMPLICE DE LAS MÁS GRANDES DESGRACIAS SANGUINARIAS DE CHILE, ESTE CHANCHO YA NOS TIENE HARTOS, HACIENDO SUS MOMNTAJES PARA SUBIR EN LAS ENCUESTAS, PERO LA FUERZA DE LA RAZÓN PUEDE MÁS, JAMÁS A EMILIO SE LE HA ENCONTRADO UN ARMAS, ESO ES MONTAJE DE LOS CARABINEROS, JAMÁS MUNICIONES ES OTRO MONTAJE DE LOS CARABINEROS, QUE SOLO ALLANAN, CON COMBOS Y PATADAS, PORQUE SON ANIMALES BRUTOS, ASÍ LES ENSEÑARON Y SOLO PARA QUÉ, RESPUESTA: HACER MONTAJE MAS MONTAJE:COMUNICADO DE LA FAMILIA DE EMILIO BERCKHOFF: Joven acusado injustamente por el Ministro del Interior como el "líder de los grupos violentistas en la Araucanía" DIFUNDIR! Queridos todos y todas: Hoy fue un día inmenso, estuvimos toda la familia esperando en la sala la aparición de nuestro querido Emilio. Todos los medios de prensa lo hizo parafernálico, pero así lo quiso el poder. Emilio tuvo una buena defensa, era inminente su libertad, la causa prescrita, la detención en cañete lo dejó en libertad ayer. No se encontraba prófugo como lo dijo Chadwick vive tres años en la comunidad, su hija AyinRay asiste al jardín de su comunidad, se atienden en el consultorio de la comunidad y Emilio trabaja la tierra y en esta temporada trabajaba junto a su mujer el kiosco en el camping que tiene la comunidad a orillas del maravilloso lago Lleu Lleu, eso es clandestinidad Con todo esto era seguro para nosotros su libertad. Pero la justicia obsecuente al poder político y económico ordenó 2 meses de prisión preventiva mientras se investiga. Estamos ciertos que estos 2 meses serán para montar y dar coherencia a que nuestro Emilio es el mayor terrorista de chile. Su mujer, AyinRay y Leftraru vuelven mañana a la comunidad, no pueden dejar su casa, los pollos, los chanchos, los perros, el gato todo lo que implica su vida aun tienen papas que cosechar en fin la vida sigue y la Pegy no quiere dejar su vida ahí, acompañará la prisión política de su wentru con todo esto. Somos una inmensa familia, llena del newen que nos han dado nuestros hermanos y hermanas mapuches en todos estos años, también los tenemos a Uds. amigos y amigas; no estamos solos y eso se agradece. Les pedimos no olvidar la causa de nuestro pueblo Mapuche, Emilio es sólo uno, no se olviden que las cárceles están todas con prisioneros políticos Mapuche, todos vienen de comunidades lejanas, sus familias no les pueden visitar cada semana, les falta alimentos y ni hablar de apoyo legal. Les pido ser solidarios con ellos y tener el tema presente y usar las redes sociales para difundir las injusticias. Emilio en esta realidad es un privilegiado a pesar de todo. Un abrazo inmenso a cada una, a cada uno. Y sigo pensando que la detención de mi hijo hace que DIEZ SE LEVANTEN! LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE. Gracias Chadwick... por el favor (montaje) concedido, firmado Julio Pereira.
    Imagínese que le cuesta comprender a Ud., estos dictamines, y pensar que ustedes fueron responsables políticos y avalaron todo lo que se hizo durante la dictadura milica, usted Sr. Chadwick debería haber estado preso junto al mamo....cari palo
    Ustedes los Udientos son muy cara de palo son los responsables políticos de toda la barbarie que se cometió durante la dictadura milica, y se cuestionan los dictamines de la justicia burguesa cuando les son adversos ustedes deberían estar junto a su mamito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTE ES OTRO MONTAJE, DE LOS QUE YA NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS ESTE GOBIERNO, DE HINZPETER A CAMBIADO A CHANCHOWICK, DOS ENVASES, PERO LA MISMA MIERDA, POR LO TANTO IN VENTARÁN EN LOS POCOS DÍAS QUE LES QUEDA MON TAJES MÁS MONTAJES, PARA ESO EL ESTADO TIENE PLATA PARA DSESPUÉS PAGAR LAS INDEMNIZACIONES, ASÍ SERÁ HASTA EL TÉRMINO DEL MANDATO DE ESTE PRESIMIENTE, PAYASERO QUE TENEMOS EN LA MONEDA, ESPECIALISTAS SOLO PARA HACER MONTAJE, EN CAUTÍN, LE TOCÓ AHORA A EMILIO FERKFORD, SIN CAUSA, PERO SE LE DECLARÓ TAMBIÉN PRISIÓN PREVENTIVA EN DOS MESES, PERO NO HAY PRUEBAS, PERO SE INVENTARÁN Y PAGARÁN PARA TENER TESTIGOS PROTEGIDOS, O SEA TESTIGOS MÁS FALSOS QUE JUDA ISCARIOTE.

      Eliminar