sábado, 24 de enero de 2015

El adiós a Pedro Lemebel

Con un emotivo homenaje y miles de personas se despidieron el día de hoy lo que fueran los restos humanos del nominado al premio nobel de Literatura Pedro Lemebel. 
Cerca de las 13:15 hrs llegó el cortejo funebre del histrionico, cronista y escritor Pedro Lemebel, sus más cercanos, amigos y lectores llegaron al campo santo del Cementerio Metropolitano donde serían enterrados sus restos.
La jornada no estuvo exenta de polémicas cuando en el Hall central de Condolencias de dicho campo santo tomó la palabra la Ministra de Cultura Claudia Berattini, donde se escucharon pifias y comentarios como: "¿de qué sirve ahora?, !Pedro ya está muerto, ¿de qué vale ahora?; después que la Ministra diera a conocer la idea de dar el premio nobel de literatura a Pedro Lemebel y aquellos escritores que murieron antes de dicho reconocimiento.

A nombre de la familia Carmen Soria dio los agradecimientos a todo aquel que haya acompañado a la familia del escritor fallecido, quien hizo un llamado a "luchar contra este sistema de mierda".

En el lugar también se encontraron variados músicos, actrices y cantores populares.

El cuerpo de Pedro Lemebel descansa en el patio B -4, bobeda 506 del cementerio metropolitano.

Más fotografías en 

No hay comentarios:

Publicar un comentario