jueves, 18 de diciembre de 2014

Boletín No. 8 Punta Arenas, 17 de Diciembre 2014 WWW.GABRIELBORIC.CL

Si no puede ver correctamente este mensaje, véalo en su navegador

Boletín No. 8
Punta Arenas, 17 de Diciembre 2014
WWW.GABRIELBORIC.CL





El sindicato de Walmart, actualmente en huelga nacional, ha sido protagonista en la conformación de la Unión Magallánica de Trabajadores (UMT).

Apoyando las movilizaciones sindicales

Regional

Luego de mucho trabajo con los sindicatos de Movigas, Cabo de Hornos, Walmart, Falabella y una decena más, dimos inicio a laUnión Magallánica de Trabajadores (UMT). Nos enorgullece haber colaborado en este proceso de colaboración sindical y nos ponemos a su disposición. 
Ver más...


En el Liceo María Mazzarello, participamos de una charla de liderazgo estudiantil con la directivas de todos los cursos del establecimiento.

Con la comunidad educativa en Natales

Regional

Todos los problemas de la actual reforma educacional nacen en el error que ha cometido el Gobierno de marginar a los actores sociales de esta discusión. Nosotros no nos perdemos. Por eso, hemos mantenido un diálogo constante con profesores, sostenedores, directivos, alumnos y apoderados. 

Desafíos energéticos en la Patagonia

Regional

Desde la Mesa de Energía de la diputación realizamos el seminario binacional "Desafíos energéticos en la Patagonia", con expositores de Magallanes, Santa Cruz, Santiago y Buenos Aires. Estamos coordinados con la asamblea ciudadana de Río Gallegos para evitar que se inaugura la termoeléctrica de Río Turbio. 
Ver más...


Eduardo D'Elía, representante de la asamblea ciudadana de Río Gallegos, nos alertó sobre los problemas que traería la puesta en marcha de la Megausina a carbón de Río Turbio.

La reforma se hace con los profesores

Nos reunimos con profesores en Natales y Valparaíso, para ver de qué manera evitamos que el Gobierno presente en enero el proyecto de Carrera Docente, que aún no ha sido consultado con los profesores. 
Ver más...


En Natales marchamos junta a los profes y recibimos el apoyo de varios colegios puntarenenses.


En Valparaíso tuvimos una larga reunión con los docentes críticos a la actual directiva del Colegio de Profesores.


Cerca de 200 libros nos donó el Consejo de la Cultura y las Artes para nuestra biblioteca popular.

Donación de libros para La Idea

En más de tres meses de funcionamiento, la biblioteca popular del Espacio Cultural La Idea ha recibido sobre 500 donaciones particulares de libros. Recientemente recibimos 200 libros desde la representante regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Elena Burnás. Vengan a leer con nosotros! 

NOTA: En este mail se utilizan de manera inclusiva términos como “el profesor”, “el magallánico”, "el trabajador" y sus respectivos plurales para referirse a hombres y mujeres. Esta opción obedece a que no existe acuerdo universal respecto de cómo aludir conjuntamente a ambos sexos en el idioma español, salvo usando “o/a”, “los/las” y otras similares, y ese tipo de fórmulas supone una saturación gráfica que dificultan la lectura. 

Revisa nuestro boletín distrital anterior Boletín No. 8 - Noviembre 2014

 
gabriel.boric@congreso.cl

Esta información ha sido enviado a Prensa Gráfica Callejera



Recibiste este correo porque te inscribiste como voluntario/a o te suscribiste a nuestro boletín a través de la página de Gabriel Boric.

No hay comentarios:

Publicar un comentario