lunes, 13 de octubre de 2014

Músicos se toman metro Vicuña Mackenna y protestan pacificamente contra partes y seguimientos

Hoy a eso de las 10 de la mañana, un grupo de músicos del metro de Santiago, se tomaron las dependencias del metro Vicuña Mackenna, lugar donde habitualmente los pasajeros del concurrido tren subterráneo, hacen sus traslados ya sea hacia Tobalaba o con dirección Puente Alto. 


Cerca de una treintena de músicos decidieron tomarse el lugar de transbordo del tren subterráneo para protestar por la última medida aplicada por METRO DE SANTIAGO, donde se les está aplicando sacar partes a los músicos que habitualmente nos llenan de cultura y música en los tediosos días cuando el metro va en su colapso total  como también en vagones sin mucha afluencia de público.
Los músicos quienes protestaron pacíficamente, con una venda y carteles que indicaban "NO MÁS PARTES" indicaron ya estar aburridos de que se les persiga por el solo hecho de incluir dentro del trayecto su arte. 
Los músicos permanecieron en silencio cerca de una hora, donde tensionaron a jefes de estación y guardias del metro, quienes miraban con gran atención los pasos de los músicos. Los transeúntes que por ahí se bajaban para hacer el transbordo habitual se encontraron con esta manifestación de la cual habían muestras de apoyo a cada uno de los músicos que ahí se manifestaban.
La manifestación culminó con la amenaza de una jefa de estación, diciendo que siguieran en pleno silencio, sino llamarían a la fuerza pública de carabineros.
Los músicos manifestantes culminaron esta protesta silenciosa, con un grito final.. "Vivan los músicos del metro".
Trasladándose todos en metro..



2 comentarios:

  1. entiendo que la musica , es la expresion , de , un pueblo ,, habemos . un monton , de musicos , divagando , por , el mundo , y muchas , veces , no somos escuchados , pero tambien , en todo lugar , hay protocolos , y lamentablemente , existen muchos , colgados . que . jamas estuvieron en la lucha , y hoy . lloran . los sinsabores , de la vida , y los . medios ,, ojala . hubieran . mas . oportunidades , para los , musicos ,, y aquellos que lo hacen por que les gusta solamente . o por salir de la rutina , dejen de una ves .de ir gratis . a los eventos , .. soy uno de los , musicos . antiguos de , de la calle , y me duele . lo0 que pasa con los artistas . chilenos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión... pero hay eventos y eventos... saludos

      Eliminar