domingo, 5 de enero de 2014

Mónica Quezada, madre de Matías Catrileo, acusó de "racista" de Chadwick al ministro del Interior, Andrés Chadwick

Mónica Quezada, madre de Matías Catrileo, acusó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, de mostrar una actitud "racista" durante su visita del viernes y sábado a la Región de La Araucanía.

En el contexto de la conmemoración de los seis años del asesinato de Catrileo y el primer aniversario del crimen del matrimonio Luchsinger Mackay el secretario de Estado visitó a los cuatro hijos de los agricultores fallecidos, pero descartó reunirse con la familia del primero.

"(Es) un tipo de racismo, porque las vidas tienen el mismo valor, sea la vida de quien sea", reaccionó Quezada.

"Es un tema valórico que, por lo visto, ellos lo tienen confuso", manifestó la mujer.

Al ser consultado por su decisión, el ministro Chadwick se defendió señalando que, como Gobierno, "toda muerte nosotros la lamentamos enormemente, sea quien sea".

Sin embargo, "hay una diferencia" en los casos Catrileo y Luchsinger, dijo.

"Ellos (los Catrileo) obtuvieron justicia. La familia Luchsinger no ha obtenido justicia, por eso yo he venido a visitarlos", argumentó Chadwick, quien la tarde del sábado retornó a la capital.

subir Homenaje


Los hijos del matrimonio Luchsinger, junto a otros cercanos y amigos de la pareja se congregaron ayer en el Fundo Lumahue de Vilcún y junto a la casona incendiada el 4 de enero del año 2013 recordaron a las víctimas del atentado.

"No es un día normal el aniversario de la muerte de los papás en circunstancias trágicas, así que (están) con una cierta sensación de recogimiento y pena", dijo a la prensa el abogado de la familia, Carlos Tenorio.

El letrado indicó que en el juicio que comenzará el próximo 3 de febrero buscarán la cadena perpetua del único imputado en el caso, el machi Celestino Córdova.

"Estamos confiados en que se va a desarrollar el juicio y que tenga el mejor resultado", señaló Tenorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario