En 2007, el joven de 24 años fue detenido como uno de los presuntos autores del ataque a la ministra Gloria Ana Chevesich, en esa oportunidada Luciano Pitronello (tortuga) fue detenido, pero no formalizado por el "supuesto" ataque.
La defensa de Luciano Pitronello solicitó a la Corte Suprema inhabilitar a la jueza Gloria Ana Chevesich por la imparcialidad que la ministra podría tener respecto a la resolución del recurso de nulidad presentado por el Ministerio Público con el objetivo de revertir la sentencia del Cuarto Tribunal Oral que absolvió al imputado de delito terrorista.
Esto, porque según argumenta el abogado Carlos Mora, su representado fue investigado como uno de los posibles autores del atentado contra el vehículo de Chevesich, hecho ocurrido en 2007 en el marco de los incidentes registrados en el Día del Joven Combatiente.
Este antecedente había sido entregado al comienzo de las indagatorias que lleva el Ministerio Público tras la colocación del artefacto explosivo que Pitronello instaló en una sucursal bancaria en junio de 2011, y cuya detonación le provocó la pérdida de su mano derecho y varios dedos de la izquierda.
Según aclaró a Emol el fiscal a cargo del caso, Raúl Guzmán, "el primero que proporcionó esa información fue Franco Pitronello en su declaración".
Sin embargo, el hecho no será un utilizado como fundamento en los alegatos frente a la Corte Suprema, cuando se resuelva si se anula o no el juicio en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario