martes, 10 de febrero de 2015

DIGAMOS BASTA AL BLOQUEO CONTRA GAZA!

Estas son algunas de las consecuencias del criminal bloqueo por aire tierra y mar impuesto por israel en cooperación con egipto a la población civil de la Franja de Gaza.

-En Gaza viven casi dos millones de personas hacinadas, de las cuales más de la mitad son menores de edad sin acceso a una buena alimentación ni a unas condiciones de vida adecuadas a su edad.

-El 80% de la población vive de la ayuda humanitaria evidenciando que existe una crisis humanitaria en la zona.




-780.000 niños palestinos viven en Gaza sin suficiente agua, alimentos y sin atención médica.

-La tasa de desempleo es del 40% y el 80% de la población vive bajo el umbral de la pobreza

-Desde enero de 2009, las fuerzas navales de Israel restringieron el acceso de los barcos pesqueros palestinos a tres millas náuticas de la costa. En la práctica, el acceso se suele restringir a tan sólo una milla náutica.

-La población sólo posee electricidad de 3 a 6 horas diarias.

-El 46% de la población vive sin gas, lo que obliga a muchos habitantes a quemar ropa para cocinar.

-Desde el cierre de los pasos de entrada y salida de Gaza, los enfermos tienen que solicitar permisos para salir, pero éstos suelen denegarse.

-En Gaza escasea la energía, el agua corriente en buen estado, las medicinas y materiales hospitalarios, el cemento para reconstruir la zona, los materiales escolares, el combustible.

-israel prohíbe a la mayoría de los habitantes de Gaza salir o exportar cualquier bien al mundo exterior.

-Sólo permite la entrada una cantidad muy restringida de productos humanitarios básicos. Aunque la mayoría de las veces impiden entrar algo. Los materiales que se necesitan urgentemente para la reconstrucción no están incluidos entre estos productos, lo que se traduce en que en Gaza no hay reconstrucción.

-Las familias se encuentran con sus viviendas semidestruidas, viviendo en condiciones de hacinamiento con familias de acogida o, incluso, habitan con sus familias en tiendas, donde no pueden protegerse del frío o la lluvia.

PRONTO, CAMPAÑA PARA EXIGIR EL TÉRMINO INMEDIATO DEL CRIMINAL BLOQUEO CONTRA GAZA.


ATENTOS!


https://www.facebook.com/pages/No-Al-Bloqueo-De-Gaza/787986687944565

No hay comentarios:

Publicar un comentario