jueves, 21 de agosto de 2014

Con más de cien mil asistentes a la marcha por la educación culmina con represión

La plaza Italia se desbordo de los más de cien mil asistentes a la marcha por la educación y en contra de la reforma educacional implantada por el gobierno de Bachelet.

Los jóvenes que se reunieron a eso de las 10:30 am en la Plaza céntrica de la capital marcharon por la Alameda hasta Eyzaguirre que entre gritos indicaban no estar de acuerdo con la reforma educacional.
La marcha avanzó por la avenida principal de Santiago en completa tranquilidad hasta el escenario central, cuando cantaba el grupo Antu Kai Mawen cuando comenzaron acercarse los grupos de piquetes de Fuerzas Especiales, entre ellos cuatro carros lanza gases y tres carros lanza aguas que se distribuían en ambos lados de la avenida céntrica de la capital.

Los carros lanza aguas encerraron a un numeroso grupo de estudiantes que gozaban del espectáculo para dejarlos completamente mojados por el agua con lacrimogena. En esa encerrona carabineros con sus lumas comenzaron a golpear al grupo de estudiantes que se refugiaba entre ellos, cuyo actuar salió herida una estudiante teniendo que ser trasladada por personas de la cruz roja que aportaba en dicha marcha. 

La marcha culminó con más de 70 detenidos. 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario