Cerca de dos mil trabajadores del transporte público acudieron al llamado a paro que hizo la Coordinadora de Trabajadores del Transantiago luego que se supiera la muerte del ex sindicalista Marco Antonio Cuadra, quien el mes pasado decidiera quemarse a lo bonzo en la comuna de Huechuraba por mejoras laborales para todos los trabajadores del transporte público.
La marcha que se dio inicio en Parque Bustamante y recorrió la calzada sur de la Alameda, para pasar frente al palacio presidencial hasta llegar a un escenario central apostado en calle Echaurren con Alameda.
La movilización que estuvo apoyada en su totalidad por dirigentes de estudiantes secundarios, universitarios y estudiantes; se desplazó con completa normalidad, donde ya al finalizar el recorrido trabajadores del transporte público bloquean a buses y abren extintores en rechazo a sus pares por no adherir al paro.
El dirigente y vocero de la Coordinadora de Trabajadores del Transantiago Manuel Aguilar, minutos antes de ser detenido arbitrariamente por carabineros y ser trasladado a la tercera comisaría de Santiago, denunció amenazas de las empresas a los trabajadores, si estos adherían al paro.
La movilización terminó a eso de las 13 hrs, cuando Carabineros con sus carros lanza agua y gases dispersó a los manifestantes, cabe señalar que la hora de terminó autorizado por la intendencia era hasta las 14 hrs.
La
La
La
No hay comentarios:
Publicar un comentario