domingo, 23 de marzo de 2014

Richard Roberts, premio Nobel de Medicina: "las farmacéuticas bloquean las medicinas que curan porque no son rentables, impidiendo su distribución"


El ganador del Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts denuncia la
forma en la que operan las grandes farmacéuticas dentro del sistema
capitalista, anteponiendo los beneficios económicos a la salud y
deteniendo el avance científico en la cura de enfermedades porque curar no
es tan rentable como la cronicidad.

jueves, 20 de marzo de 2014

Para que todos comprueben la complicidad civil con la dictadura Argentina

Las actas de la Junta Militar también devela quiénes fueron los civiles participaron de la redacción de la ley de entidades financieras, así como también la de garantía de los depósitos bancarios, detalló Rossi, quien durante el acto destacó el valor documental, histórico y testimonial del material.
También consignó que "si pudimos encontrar estas actas, nos alimenta la esperanza de encontrar más documentación en otros lugares", y destacó "la colaboración y el compromiso de los jefes de cada una de las fuerzas".

miércoles, 19 de marzo de 2014

Trabajadores, médicos y usuarios protestan contra Director del Hospital Padre Hurtado para el NO cierre de Unidad Pediátrica

Hoy alrededor de las 10 am de la mañana, entre las intersecciones de calle Esperanza y Caupolican en el paradero 27 1/2 de Santa Rosa de la comuna de San Ramón trabajadores, médicos y usuarios se manifestaron en las afueras del hospital Padre Hurtado, para exigirle al Director Ernesto Behnke G, no al cierre de la Unidad Pediátrica del Hospital, unidad que alberga a pacientes de las comunas aledañas como:  La Granja, San Ramón y La Pintana.

martes, 18 de marzo de 2014

Chile: Brutal allanamiento policial a familia Mapuche

Mujer mapuche de 32 años que sufre una grave enfermedad crónica y fue arrastrada y golpeada por la policía, hechos presenciado por funcionarios de la municipalidad local, mientras el joven Luis Huañaco de 24 años es trasladado a esta hora a un calabozo de la ciudad de Collipulli. Una delegación de distintas comunidades se traslada al lugar.

viernes, 14 de marzo de 2014

FELIZ DÍA DEL NEPE

El famoso día Del Pene ‘EXISTE’ y es el 15 de Marzo

El 15 de marzo es el día para el Hounen Matsuri, una festividad shintoista de celebración de la fertilidad que se lleva a cabo en la ciudad de Komaki, a unos 45 minutos de Nagoya.

Cada año, se talla un pene de 2 metros y medio en madera de ciprés, se suspende en un palanquín y es trasladado desde la Tajta Jinja Shrine (la pagoda ‘masculina’) a las Tamahime-no-mikyo Shrine (la femenina) por los hombres de 42 años.

Aunque la celebración tiene un ánimo festivo, beber sake y lanzarse bolas de arroz forman parte de la tradición, la verdad es que el tema de la misma es serio: El Nacimiento y la Renovación.













lunes, 10 de marzo de 2014

Honor y Gloria a la estudiante Chilena Giselle Rubilar caída en la #Venezuela Bolivariana, por una bala en su cabeza propiciada por la intolerancia de los fachos en ese país.

La mujer de 47 años -que falleció luego que encapuchados le dispararan una bala en la cabeza en la localidad de Merida, en Venezuela-, era estudiante de la Universidad de Los Andes de esa ciudad, donde sus padres son profesores. Giselle era de los que llamaban a marchar para defender el gobierno de Maduro y opinaba de la contingencia de Chile. Crítica de Sebastián Piñera y Michelle Bachelet, defendía la lucha del pueblo mapuche y llamaba a la diputada comunista Camila Vallejo “a definirse”.
Eran pasadas las nueve de la noche del pasado sábado en la intersección de las calles Los Próceres con Lomas de los Vientos -en Merida, Venezuela-, cuando la chilena Giselle Rubilar llegó junto a un grupo de personas a limpiar los escombros dejados por las barricadas que algunos manifestantes habían encendido durante el día. La mujer era vecina del sector, y luego de despejar la calle, se quedó vigilando para evitar que rebrotara la protesta. En eso estaba cuando un grupo de encapuchados irrumpió en el lugar y le disparó un balazo en la cabeza.

viernes, 7 de marzo de 2014

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

.: MUJER ANIMADA – MUJER DEPORTISTA – MUJER VAMPIRA – MUJER PROFESIONAL – MUJER VILLANA – MUJER SEXY – MUJER REBELDE – MUJER INDIGENA – MUJER ASESINA – MUJER OBRERA – MUJER GUERRERA – MUJER BRUJA – MUJER TORTURADA – MUJER MAPUCHE – MUJER NAZI – MUJER PROSTITUTA – MUJER PROFESORA – MUJER CONSERVADORA – MUJER CIENTIFICA – MUJER LESBIANA – MUJER FILÓSOFA – MUJER SOVIÉTICA – MUJER REVOLUCIONARIA – MUJER JUEZA – MUJER ARTISTA – MUJER DOMÉSTICA – MUJER DIOSA – MUJER ANIMALISTA – MUJER JOVEN – MUJER RELIGIOSA – MUJER MADRE – MUJER ESPIRITUAL – MUJER HEROÍNA – MUJER ANARKISTA – MUJER ANCIANA – MUJER COSMONAUTA – MUJER CELOSA – MUJER SOFISTICADA – MUJER IDEALIZADA – MUJER ESCLAVA – MUJER CAMPESINA – MUJER BOLIVARIANA - MUJER UNIVERSAL :.


miércoles, 5 de marzo de 2014

Solidaridad - Jeanette Paillan, Premio Bartolomé de las Casas

Nuevamente, mi querido amigo Eduardo Sanz, nos hace un regalo desde 5 RNE.


Entrevistamos a Jeannette Paillan y hablamos del premio Bartolome de las Casas, que se ha entragado a la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicacion de los Pueblos Indigenas. Lo ha recogido la Cineasta Chilena mapuche Jeannette Paillán. En Solidaridad manteniamos una conversación sobre el galardón y la trayectoria profesional de esta cineasta y hablamos del pueblo mapuche.



Milan Mauricio Grušić Ibáñez



Solidaridad - Jorge Antonio Tapia, ministro de Justicia y Eduación Pública en el Gobierno chileno de Salvador Allende

Mi querido amigo y compa, "Eduardo Sanz Mulas", nos hace un hermoso regalo desde 5 RNE (Radio Nacional de España).

En Solidaridad entrevistamos a Jorge Antonio Tapia Válde, ministro de Justicia y de Eduación Pública del Gobierno de Salvador Allende. Hablamos del golpe militar y de la situacion actual de América Latina. Memoria viva que hoy queremos escuchar (03/03/14).



Milan Mauricio Grušić Ibáñez