miércoles, 29 de febrero de 2012

Información de los Cinco jóvenes Chilenos acusados de hackear, redes sociales.

Los cinco jóvenes acusados de crímen en el ciberespacio además de pertenecer al grupo Anonymus, fueron dejados en libertad y citados a la fiscalía Centro Norte.


Entre 17 y 23 años tienen los cinco Chilenos y el colombiano que fueron detenidos el día de ayer, para ser interrogado por la Brigada del Cibercrimen, acusados de pertenecer al grupo de hacker denominado Anonymous.
Los supuestos integrantes de Anonymus fueron hallados en Santiago, La Calera y Rancagua, a quienes se les acusa de haber participado en la intervención de las páginas de Hidroaysén, Endesa, Biblioteca Nacional y el MInisterio de Defensa de Colombia. 
Tres de ellos cursan enseñanza media, otro estudia informática y en el caso del extranjero, no registra oficio conocido. 
Los jóvenes quedaron en libertad y citados a la fiscalía Centro Norte.


Comunicado Anonymus

Ciudadanos del mundo:

El día de ayer, 27 de febrero del 2012, como es sabido por todos ustedes, la Interpol y diversas asociaciones policiales en España, Chile, Colombia y Argentina anunciaron con bombo y platillo la detención de 25 personas vinculadas a Anonymous como parte de una  bajo los ridículos nombres de 'Exposure' y 'Unmask'. De acuerdo a la información publicada por estas personas, los detenidos son los siguientes:

- Un ciudadano español de Málaga bajo las iniciales F.J.B.D. (Francisco Bernal), conocido bajo los nicks de 'Pacotron' y 'Trueno' y que se encargaba de (dicen ellos) manejar la infraestructura de Anonymous en países de habla hispana.
- Un ciudadano español de Madrid que actuaba bajo el seudónimo 'Troy' con las iniciales J.M.L.G. y que poseía servidores en lugares distantes como Eslovaquia y Rumania
- Un ciudadano español de Madrid con las iniciales J.I.P.S.
- Un miembro menor de edad no identificado que supuestamente pertenecía a nuestro team asociado Sector 404.
- Cinco ciudadanos chilenos (tres de ellos estudiantes de informática, un profesionista en sistemas, un menor de edad) y un ciudadano colombiano residente de forma legal en Santiago de Chile actualmente desempleado. Estas detenciones se efectuaron en las regiones de Rancagua, La Calera, Maipú, Colina y San Miguel.
- Un número no precisado de ciudadanos argentinos (presumiblemente 10) y colombianos, muchos de ellos menores de edad.

Uno de los detenidos, de quien reservamos su identidad.



La policía se mira tan ridícula incautando ....

De acuerdo a la Interpol, se habrían registrado en total unos 40 domicilios y se habrían inacutado unos 250  informáticos y  en los registros de 40 locales en 15 ciudades, además de  y cantidades de dinero en efectivo que, según ellos, servía para financiar las  'ilícitas' de los 'piratas' informáticos.

Los detenidos latinoamericanos fueron liberados a reserva de citarlos a declaraciones futuras a fin de fincarles responsabilidades por delitos informáticos únicamente contemplados en la legislación española y chilena, por  los que podrían ser condenados a enttre 541 días y 5 años de prisión.
Final boss.


Estas personas fueron detenidas por estar involucradas en la operación de ese servidor y por facilitar sus datos personales a espías y  que no pertenece a Anonymous, pero que sin embargo, insiste en utilizar la infraestructura del colectivo. En suma, por falta de precaución y ¿por qué no decirlo? de desconfianza. No seguir las indicaciones de seguridad del manual de Anonymous puede tener consecuencias, por lo que animamos a todas las personas que deseen protegerse a utilizarlo y leerlo a profundidad.

Por supuesto que conocemos los detalles de las detenciones y sabemos las estrategias utilizadas y el nombre de los infiltrados que participaron en estas (y francamente, no nos sorprende). Sin embargo, a fin de no darles más armas a la inútil Interpol y a las ineficientes y brutas policías hispanoparlantes, no las publicaremos aquí. Sepan, sin embargo, que toda esta ola de detenciones no fue hecha por labores de inteligencia o estrategia informática como quisieran que ustedes creyeran; fueron hechas por una técnica mucho más baja y miserable: el uso de espías y de soplones dentro del colectivo. Prueba de ello es que las personas detenidas llevaban ya cierto tiempo sin participar activamente en las operaciones y todos estaban dentro del mismo servidor de IRC que fue intervenidodesde mayo del año pasado. Curiosamente, este servidor es (o era) www.anonworld.info. Saquen sus propias conclusiones.

Faggots.
La estrategia usada por los infiltrados del gobierno es siempre la misma: aparentan unirse a Anonymous y trabajar como el que más; posteriormente, comienzan a tratar de introducir ideas facciosas dentro del mismo y a criticar los métodos usados y especialmente a intentar provocar a los administradores. Después de crear "divisiones", crean páginas web, cuentas en redes sociales y hasta chats IRC y tratan de captar el mayor número posible de partidarios, a los que les presentan mentiras y (especialmente argumentos ad hominem, una forma certera de reconocer un troll sofisticado) como hechos ciertos. Tras obtener suficientes datos de las personas que (ingenuamente) les han seguido, fingen desaparecer o se cambian el nombre. Pero, como ya tienen buena cantidad de datos de las personas que les siguieron (los llamados dox), ahora les resulta sencillo efectuar actos de chantaje a estas personas para mantenerlos fieles a su "causa", bajo el pretexto de que si no cooperan, brindarán sus datos a la policía. Si alguien de sus seguidores revela esto o decide abandonar el grupo, la represalia es siempre la misma: sus datos son divulgados y en ocasiones entregados a las autoridades. Este es el motivo por el que los administradores de Anonymous en particular han resultado prácticamente inmunes a estas detenciones y ataques: como existe confianza y mucha experiencia en técnicas de contrainteligencia, es básicamente imposible infiltrarse exitosamente sin ser descubierto. Por ello hacemos un llamado a todos los Anons, especialmente a los recién llegados, a que se fijen muy bien a quién siguen, ya que muchas de estas organizaciones suelen ser armas del gobierno y obra de infiltrados. Y ese es precisamente el motivo de estas detenciones: entregar confianza a gente que no la merece y que surge de la nada sin tener ninguna clase de prestigio moral que les respalde. Antes de participar en las operaciones convocadas por estas personas, hay que verificar que exista cierto respaldo; no entreguen su confianza a cualquiera. Cuentas de Twitter recién creadas, con pocos seguidores, páginas que contengan ataques sin justificación, blogs dedicados al doxeo y espionaje, etcétera, no son lugares seguros para comenzar. Una persona que doxea a sus compañeros Anonymous no es digna de confianza ni de respeto, y muy posiblemente sea un infiltrado del gobierno. Y lo peor, algún día te terminará doxeando a ti, por mucho que te prometa que no lo hará. Por ello es imprescindible saber cómo y en quién confiar.




Ejemplos de agentes del gobierno infiltrados en Anonymous.
Los gobiernos están aterrorizados. No tienen la menor idea de qué hacer frente a una idea como Anonymous. Están asustados como ratones de campo en las cloacas. No saben por dónde empezar. Para ello, se valen de artimañas como contratar hackers a sueldo, espiar deliberadamente nuestras conversaciones y hacer uso de su monopolio de la violencia por medio de su única arma: la policía. Suponen que incautando discos duros y allanando la privacidad de ciudadanos pueden detener a Anonymous. Pero eso es falso. Anonymous es como una hidra: por cada cabeza que se corte, aparecerán 100 más. No es posible minar la estructura fundamental operativa de Anonymous. No es posible desterrar a Anonymous. Reconocemos que estamos en medio de una guerra por la libertad de expresión en Internet, y que no todo pueden ser victorias. Tenemos que tener también fracasos, y bajas, y traiciones. Estamos conscientes de ello.

Los gobiernos, coludidos con los seudomedios de información y su aparato propagandístico, tratan desesperadamente de convencer a la población de tres cosas:
  • Que Anonymous es una organización jerarquizada de hackers, con estructura, líderes y centralización.
  • Que Anonymous es una organización de delincuentes o 'piratas' informáticos, enfatizando el término CIBERDELINCUENTES en vez de lo que somos,ACTIVISTAS.
  • Que están golpeando fuertemente a Anonymous y que para ello requieren de legislaciones más duras en Internet; y si eso falla:
Anonymous ¿terroristas?


Ninguna de ellas, por supuesto, ha podido ser comprobada y solamente se reduce a rumores en publicaciones de dudosa reputación; sin embargo, cada vez es más notorio el uso de twitteros e internautas a sueldo para tratar de convencer a la gente de ello.

Lamentamos decirle a la Interpol y a todas las policías nacionales que no somos nada de lo que afirman. Somos una idea, somos una superconciencia que se encuentra alrededor de todo el mundo, y posiblemente más allá. No estamos organizados, ni tenemos jerarquía; eso es precisamente lo que nos hace fuertes. Por cada Anónimo detenido, 100 ocuparán su lugar. Ni siquiera capturando a los dueños de las cuentas principales o a los autores de los blogs podrán afectar de forma apreciable a la Legión. Anonymous no es una organización; es una idea, y las ideas son a prueba de balas.

Retrato robot de Anonymous.
Nuestros hermanos detenidos no solamente son víctimas de las circunstancias; son héroes, independientemente de si estaban en una red o en otra. Son personas que han caído en la lucha por la libertad de expresión, por la tuya, por la mía, por la de tus hijos y mis hijos, personas que quieren ver un mundo mejor y que no se contentan con las mentiras y falsedades de los gobiernos, por lo que merecen el mayor de nuestros respetos y nosotros vengaremos la afrenta que significa su detención.
Toda la comunidad Anonymous reitera su apoyo a los indiciados y su compromiso con el pueblo para no dejarse intimidar. La policía es estúpida y reactiva por definición. Nosotros somos inteligentes y activos. Estamos a años luz de distancia de ellos, y el hecho de que hayan capturado a unos cuantos Anons que no supieron protegerse adecuadamente o entregaron su confianza a la persona equivocada no es motivo de orgullo para ellos; es una muestra de la suciedad en la que vive inmersa esta sociedad que es muy eficaz para perseguir activistas y defensores de los derechos humanos, pero que ha resultado inútil en atrapar a los verdaderos criminales: a los banqueros que se enriquecen a costa de la gente, a los empresarios corruptos, a los funcionarios públicos que ven por todos menos por los que dicen representar. Desgraciadamente para ellos, podrán hacer todas las detenciones que quieran, pero no podrán hacerle nada a Anonymous. Anonymous es la primera superconciencia de la historia humana, Anonymous es el último bastión de la libertad en Internet y es imposible arrestarlo o desterrarlo. Invitamso a todo aquel que desee integrarse a Anonymous a hacerlo ahora. El momento es ahora. La crisis de este sistema apenas comienza, y los acontecimientos recientes lo demuestran. Ya no somos una molestia, o un dolor de cabeza, está más que visto que somos una fuerza imposible de ignorar y un poder cada vez más grande que de forma alguna puede ser soslayado por gobiernos y corporaciones.

Y, lamentablemente para ustedes, a pesar de su maquinaria policial y propagandística, estamos aquí para quedarnos. Con esa clase de acciones lo único que hacen es fortalecernos cada día más. Sus ridiculeces sólo aceleran su propio hundimiento. La gente, el pueblo, se da cuenta de que el Estado en el fondo es una jauría de cobardes que son muy valientes para arrestar activistas, pero cuando se trata de narcotraficantes o delincuentes de cuello blanco, huyen con el rabo entre las piernas. El gobierno se sabe débil, se sabe ilegítimo, y por lo tanto, debe recurrir a la fuerza bruta y las artimañas preparadas para conservar un poder en el que ya nadie cree. Gobiernos, ustedes defraudan cada día más a su pueblo. Mentirosos.

El gobierno sólo sabe hablar un lenguaje: el lenguaje de la fuerza bruta.
ANONYMOUS FUCKING PREVAILS.
Anonymous fucking prevails.

"Nuestra mayor victoria no es no haber caído nunca, sino saber levantarnos cada vez que caemos".

We are /b/astards.

Somos Anonymous.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos a nuestros compañeros.
Esperadnos.

martes, 28 de febrero de 2012

14 días de lucha en la Región de Aysén y Santiago con manifestaciones les da el apoyo.


Hoy se cumplen 14 días de desarrollo de las movilizaciones en Aysén y Santiago no ha sido la excepción.

Hoy dentro de las temáticas que han llevado a los orgnizadores de las manifestaciones de apoyo a la lucha y la convicción de los pobladores de la Región de Aysén, es que Santiago se ha tomado las calles  céntricas de la Capital para protestar en completo acuerdo con las demandas de los Ayseninos.

Y el día de ayer no fue distinto ya que, se juntaron cerca de 1000 manifestantes en dos puntos céntricos de la Capital, en Ahumada con Alameda; donde los manifestantes se tomaron la calzada sur de la avenida principal, interrumpiendo el tránsito vehícular y luego reprimidos por el carro-lanzaaguas del cual impidió que los jóvenes se tomarán dicha artería principal o se reagruparán, pero los jóvenes avanzaron mucho más hacia el oriente esperando encontrarse con la convocatoria de la CORPADE, ANEF y las juventudes comunistas, quienes se dieron cita en la Plaza Italia, ahí hubieron incidentes aislados en Parque Bustamante y en la avenida principal "Alameda" donde fueron totalmente reprimidos por Fuerzas especiales de Carabineros, carros lanza-aguas y lanza gases.
La jornada culminó con al menos 45 jóvenes detenidos, en una manifestación pacífica. 






Detienen en Chile a seis supuestos integrantes de Anonymous


SANTIAGO.- Seis presuntos integrantes de Anonymous fueron detenidos en Chile, en el marco de una operación internacional en la que también resultaron aprehendidas diez personas en Argentina, cuatro en España y cinco en Colombia.
Según informa la agencia EFE y el portal ABC , las detenciones se produjeron en el marco de una operación internacional contra el ciberdelito coordinada por Interpol y denominada "Exposure".
A los detenidos en España se les considera presuntos responsables de ataques de denegación de servicio o ataques a páginas web de partidos políticos, instituciones y empresas, así como de la publicación en la red de datos de escoltas y policías.
Según informó hoy la Dirección General de la Policía de ese país, dos de los arrestados ingresaron en prisión por orden judicial, otro quedó en libertad bajo fianza y el cuarto, menor de edad, bajo la custodia de sus padres.
Los ataques cibernéticos respondían en ocasiones a acciones individuales que se apoyaban, sin embargo, en una pluralidad de personas que unían sus esfuerzos y conocimientos para perpetrarlos.
Tras el análisis de miles de logs se logró identificar a las personas que se encontraban detrás de estas actividades ilícitas.
Según indican en la República Checa y Bulgaria servidores alojados servían al grupo de Anonymus para comunicarse de forma segura y coordinar nuevos ataques.

Reprimida velaton por la reconstrucción en frente dela moneda.


La noche del lunes, cuando se efectuaba una protesta pacífica en la vereda sur de Alameda, frente a La Moneda, por las víctimas del segundo aniversario del 27F, y por el plan de reconstrucción que lleva adelante el Gobierno, Carabineros actuó para dispersarlos, consignó Cooperativa.
Fuerzas Especiales nuevamente reprimió una velaton pacífica con  carro lanzagua para dispersar a las más de 100 personas que llegaron al frontis de la casa presidencial.
Poco más de 100 personas llegaron al lugar a eso de las 21:00 horas para efectuar una velatón por los fallecidos, pero Carabineros de Fuerzas Especiales disolvió a los manifestantes con el carro lanzagua.
"Ibamos camino hacia la Plaza Ciudadana, alcanzamos a poner un pie encima, y nos mojaron, nos reprimieron de forma brutal, incluso nos golpearon. Eso es indigno", manifestó la coordinadora del Movimiento Nacional por la Reconstrucción Justa, Tusy Urra.
"El Gobierno se jacta que participa con el damnificado, que todo es a beneficio del damnificado, pero a la primera opción de golpearnos o tratarnos mal o hacen. Esta es la nueva forma de gobernar", añadió la dirigente social.
Los manifestantes fueron obligados a desplazarse hasta el sectror de Plaza Bulnes, donde se desarrolló de forma pacífica la velatón.

lunes, 27 de febrero de 2012

Los montajes organizados por Carabineros de Chile, video donde muestra como suben una piedra al bus policial.

Una vez más Carabineros nos demuestra que es una entidad experta en mentir y involucrar a los chicos en sus montajes, Carabineros de Chile más que sirva para salvaguardar el orden público y y cuidar a la ciudadanía, demuestra una vez más que solo sirve para consumir el dinero de todos los Chilenos, y ser la "prostituta" (sin dañar a la humilde mujer que vende su cuerpo por necesidad) del sistema, del gobierno y de esta patria.

domingo, 26 de febrero de 2012

Manuel García no solo un buen Canta-autor, sino un respetuoso exponente de los temas sociales en Chile




Arrasó y no solo hizo cantar a Viña del Mar, sino que emocionó profundo con sus canciones, sus melodías y sus letras a todos quienes vieron el gran espectáculo. Manuel García, el trovador, el rockero, el folclorista, el artista que regó su talento y oficio en la Quinta Vergara se llevó antorcha de plata y de oro; gaviota de plata y de oro y los aplausos a rabiar de un público que exigía que continuará en el escenario cantando.
La emoción que traslució con el Discurso de la Victoria de Salvador Allende cuando se cruzó con el poema a los manueles, y las guitarras con alas de libélulas para dar la bienvenida a todos los provincianos que llegamos a la capital un día. En este último aspecto, García aprovechó la plataforma para amplificar su voz, y expresar que "ahora soñaré poder hablar prontamente con el Presidente de la República, para contarle, con respeto y con cariño, que la gente lo está pasando mal en Cabildo, Dichato, Aysén. Que los niños mapuches lo están pasando mal en Temuco, y que los estudiantes no lo dejarán dormir si usted no los deja soñar. Viva Chile". 
Fueron mas de 30 minutos de los que estaban estipulados los que Manuel cantó en el escenario, pero el público quería más, Manolito pasó por los temas emblemáticos de sus discos, incluso su trabajo en Mecánica Popular para invitar a la Quinta a corear sus letras. El Viejo Comunista fue uno de los momentos mas emotivos, esa canción profunda, dolorosa, de la que se acompañó solo con su guitarra y quiso despedirse del Festival con "Cuando ella se enamoró, no pensó que el corazón era rojo para siempre", despidiéndose con los Colores del norte que se apoderaron de Viña.

sábado, 25 de febrero de 2012

"Aysén escucha, tu lucha es nuestra lucha". Marcha en apoyo a Aysén reprimida por Carabineros de Chile.

Ayer, pasadas las 18 hrs un grupo de manifestantes de al menos de 500 personas, se reunieron en las calles centricas de la capital para dar su completo apoyo a las demandas de los ayseninos.

Los manifestantes quienes se congregaron en Paseo Ahumada con Alameda y quienes se mantenían en forma pacífica, fueron abruptamente reprimidos por la fuerza policial, cuando el grupo de manifestantes se tomaron la calzada sur de la Alameda, para gritar consignas como: "Aysén escucha, tu lucha es nuestra lucha" y detuvieron el tránsito vehicular por más de dos horas, en lo que tuvo que actuar Carabineros con una fuerza desmedida en lo que torno un ambiente violento ya que, con Carros lanza-aguas y la infaltable represión con animales (perros), carabineros incentivasen a dichas mascotas para que mordieran a los manifestantes.
Los jóvenes molestos por la represión ejercida por la fuerza policial, decidieron enfrentarse con carabineros con lanzamiento de piedras, mientras que los piquetes de Fuerzas Especiales detenía a jóvenes que iban pasando por el lugar. 

La manifestación culminó a las 21 hrs, con al menos 10 detenidos quienes fueron derivados  a la 3era comisaría, según indico Marino del Canto (Observador y Defensor de DDHH) quien reclamo en contra de Carabineros por fuerza desmedida, detenciones ilegales y el uso de animales para disuadir las manifestaciones.
Las intensas jornadas que se han vivido a lo largo de esta semana en la Región de Aysén, y la radicalización de la lucha de no solo los dirigentes sociales y comunales, sino la clase obrera y sus familias, el común de la población en general, han dado el paso para que la sociedad Chilena empiece a manifestarse por los derechos que cree que son justas. 
El bloqueo de los principales puntos de conectividad de la zona (Puerto Chacabuco y rutas hacia Argentina), abrió ayer un flanco de "supuesta" preocupación para el gobierno y la alarma en la casa presidencial, por el posible desabastecimiento generalizado de energía eléctrica y agua potable en la zona.
La situación de bloqueo ha restringido totalmente el abastecimiento de la central Tehuelche, ubicada a siete km al suroeste de Coyhaique. 
La planta termoeléctrica, cuyos generadores funcionan a base del consumo de diésel, es considerada una de las principales fuentes de energía de la región. De extenderse el bloqueo, en los próximos días la carencia del combustible (hay reservas para cinco a seis días) podría hacer caer todo el sistema eléctrico de la región. Además podría redundar en un corte generalizado de agua, pues la central alimenta las plantas de tratamiento de aguas servidas de la región. 
Hoy se desbloqueo el puente Ibáñez, para que los lugareños pudieran abastecerse de productos esenciales, de la canasta familiar como lo es: la harina, el azúcar, el aceite, etc.


ATENCIÓN: DESDE ÉSTE LUNES SE RECOLECTARÁ ALIMENTOS PARA AYSÉN, LA RECOLECCIÓN SE EFECTUARÁ EN LA SEDE DE LA CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT)








viernes, 24 de febrero de 2012

Entregan carta al Piñera por tratos indignos y en contra de la represión en la Región de Aysén.

Hoy a eso de las 12 del día los Dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), ANEF, CONFUSAM, Organismos de Derechos Humanos, el Colegio de Profesores y la corpade, entregan carta de Repudio al trato indigno de Carabineros con los habitantes de la Región de Aysén. 
BASTA DE TERRORISMO DE ESTADO.!!! BASTA DE REPRESIÓN!!


Cadenas nacionales de medios independientes para mostrar la verdad


La covertura de los medios independientes y las radios que han estado transmitiendo en estos días de revolución social en Aysén y que han estado cubriendo las represiones y las luchas de los habitantes de esa ciudad, han sido cubierta vía web por éstos medios que muestran la verdad y no la esconden como lo son la televisión abierta de Chile.Los medios independientes han venido transmitiendo hasta altas horas de la noche desde la patagonia Chilena, Prensa Gráfica Callejera destaca la Radio Santa Maria de Coyhaique, El ChelenkoRadio Las Nieves, entre otros como https://sites.google.com/site/movilizados2011/-en-vivo.
Es por esto que es tan importante que medios independientes muestren la verdad de la noticia, ya que la prensa burguesa con su show festivalero, lo único que hacen es mantener a las personas sumidas en el circo Romano, y en completa desinformación con la verdadera realidad que vive el sur de nuestro país.
Anoche el medio independiente Radio las nieves, fueron víctimas de la represión de Carabineros de Chile, quienes en su intento por disuadir a los manifestantes, lanzaban lacrimógenas para cualquier lado, donde han sido afectadas las casas, familias con sus niños y algunas de ellas llegaron hasta las dependencias de la sede informativa, pero su intento por informar  no ceso, ya que siguieron con la transmisión de lo que acontecía en el lugar, indicando a su vez que esa era una de las  peores noches que se había vivido desde que empezó el conflicto en la Región de Aysén.
Anoche fue una intensa jornada por parte del brazo armado del capitalismo en manos del gobierno de Sebastian Piñera, en donde dispararon a quema ropa a los pobladores de Aysén y en donde fueron aproximados 4 heridos gravemente por los perdigones de acero que les llegaron en el rostro. Los pobladores tienen cerca de 4 puntos aplicados lugares donde se entregan primeros auxilios.  
Chile comienza a despertar, Aysén en la lucha.
https://sites.google.com/site/movilizados2011/-en-vivo
http://www.elchelenko.cl/
http://www.ustream.tv/channel/radioaukanhttp://www.rln.cl/
Las manifestaciones se han debido a las demandas que los pobladores de la ciudad y que han estado exigiendo cumplir al Gobierno de Sebastián Piñera.  

jueves, 23 de febrero de 2012

Alcalde de Quilicura increpa al presidente y amenaza con paralizar el parque industrial.


"Supongo que no espera usted, señor presidente, que los Quilicuranos paralicen el parque industrial más grande de Chile, con barricadas en las autopistas más importantes del país, que cruzan nuestra comuna: Vespucio Norte, General San Martín, Autopista Central y Aconcagua" indico el edil de Quilicura Juan Carrasco, refiriéndose a la problemática en su comuna. 
Los aiseninos buscaron todos los canales legítimos para plantear las dificultades que les aquejan. Organizaron sus demandas y nadie les prestó la atención que merecen, ni se cumplieron las promesas que les hicieron.

Cuando uno es autoridad busca por sobre todo el diálogo permanente y no ignorar hasta que el fuego sea el convocante. Quilicura hoy tiene un clima parecido al de la sureña ciudad. Nuestra comunidad siente que usted los abandona y no cumple ni honra los compromisos que tiene con los Quilicuranos que ya no dan más con el enclaustramiento vial, que les hace demorar horas para salir a sus trabajos.
Supongo que no espera usted, señor presidente, que los Quilicuranos paralicen el parque industrial más grande de Chile, con barricadas en las autopistas más importantes del país, que cruzan nuestra comuna: Vespucio Norte, General San Martín, Autopista Central y Aconcagua. La verdad es que no quiero que esto ocurra, no me gustaría que se expongan nuestros vecinos a una lucha por sus derechos y necesidades por tener accesos a la altura de una gran comuna con más de 220 mil habitantes, de esa manera. Sin embargo, he notado el clima y se parece al que hizo detonar los incidentes en el sur.Intendentes y ministros de diversas carteras han manifestado frente a la prensa que abrirán una salida por Avenida Lo Marcoleta. Oficios y reuniones varias y hasta ahora nada concreto, por eso los Quilicuranos se han organizado y quieren llevarle las firmas que están recolectando (ya van más de 10 mil).Cuando uno es autoridad busca por sobre todo el diálogo permanente y no ignorar hasta que el fuego sea el convocante. Quilicura hoy tiene un clima parecido al de la sureña ciudad. Nuestra comunidad siente que usted los abandona y no cumple ni honra los compromisos que tiene con los Quilicuranos que ya no dan más con el enclaustramiento vial, que les hace demorar horas para salir a sus trabajos.

Estoy dispuesto al diálogo, dispuesto a avanzar junto a las autoridades que las personas eligen. Espero estrechar la mano de usted en la inauguración de esas obras, sólo digo, que no dilaten las soluciones que se necesitan ahora.
Que sea la razón y no la fuerza la que se imponga.

Carabineros enviados por General Rodolfo Pacheco amedrentan oficinas de Panoramas News


Por Matías Rojas
Funcionarios del Servicio de Inteligencia Policial (SIP), presumiblemente enviados por el general Rodolfo Pacheco, funcionario a cargo del Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter y del violador de derechos humanos EL General Director de Carabineros Gustavo Adolfo Gonzalez Jure,  hicieron una visita a las dependencias de Panoramas News para interrogar al personal. En dos días fueron cuatro veces a las dependencias del medio. En una acción insólita de hostigamiento.
Los policías llegaron a bordo de un automóvil plateado placa patente DSFC55 modelo Nissan TIIDA Marubeni  y dejaron un número telefónico, correspondiente a la Primera Comisaría de Santiago. Los funcionarios hicieron preguntas y hostigaron al personal que estaba presente en las oficinas de Panoramas News, preguntándoles datos personales y horarios de trabajo, negándose en reiteradas ocasiones a dar su identificación.
El medio independiente que dirige el periodista  Patricio Mery ha sido muy crítico del actuar de Carabineros en las manifestaciones, además de exponer casos de corrupción en sus Altos Mandos y abusos laborales a los propios funcionarios de la institución.
En una reciente protesta a favor del alzamiento de los ayseninos en Santiago, Mery encaró al general Rodolfo Pacheco, jefe de la Zona Metropolitana, en medio de declaraciones a la prensa. El periodista enrostró al general sus vínculos con un prostíbulo de Ñuñoa, ubicado en Seminario 777, donde brindaría protección a una prostituta de nombre Marcela.
“En una oportunidad estaba en procedimiento en Seminario 777 y cuando informé a mi Mayor que debía partearlos, me gritó por el teléfono y me dijo que saliera de ese lugar, porque era de un General”, reveló una fuente reservada de Carabineros a Panoramas News.
El hostigamiento de los Altos Mandos hacia Patricio Mery también se ha visto reflejado en querellas judiciales, tales como una demanda por la Ley de Inteligencia, presentada por el general Bruno Villalobos, luego de que Panorama News revelara una red de escuchas telefónicas ilegales efectuadas por la Dipolcar a parlamentarios, autoridades de gobierno, dirigentes sindicales, abogados y al embajador de Pakistán (caso Saif Khan).
A esta acción judicial se suma una querella por injurias graves presentada por el general Gustavo González Jure, a raíz de una investigación periodística que lo vincula con el asesinato de un niño de 14 años llamado Sergio Albornoz Matus en el año 1988.
Fuente: pnews.cl