sábado, 7 de enero de 2012

Ley de Resguardo Público y los montajes para justificar la Ley.


Hacen días que estamos hablando sobre la "Ley de Resguardo Público", enviada al Congreso Nacional por el Ministro del Interior Rodrigo Hinzzpeter, quien con esta medida se busca castigar, encerrar y criminalizar uno de los derechos esenciales del ser humano como lo es: "la manifestación", (la protesta, las tomas, los pasa calles) ya sean estos en lugares públicos o de bien privado. 
Es tanta la urgencia que tiene el poder ejecutivo (gobierno) de enjuiciar y castigar a los "exaltados" que al igual que hace dos años atrás (caso bombas) inculparon a 14 jóvenes por mantener una Red Ilícita Terrorista y financiados por otros países, estos jóvenes se mantuvieron en prisión preventiva por más de un año; coartando el derecho a la libertad y la libre circulación por las calles. Y de quienes a mediados del 2011, fueron sobreseídos en esta causa o al menos 10 de ellos.
Mientras solo a tres días de haber recibido el nuevo año 2012 comienza un nuevo siglo de montajes, en donde a dos jóvenes el día miércoles por la noche se les detiene, se les acusa de haber lanzado dos bombas molotov a una funcionaría policial de tránsito y haber quemado un bus del transantiago.
A uno de ellos Sebastian Fajardo Silva, 21 años de edad, estudiante, fue seguido por dos funcionarios de la DIPOLCAR (civiles), quienes "según declaraciones" de ellos, y de lo que cuenta el fiscal del Ministerio Público en la formalizacion de cargos, ven a uno de los sujetos (Fajardo) en los momentos que ésta lanzando un artefacto incendiario contra el microbus ya en llamas, y que al estallar éste en contra del bus del transantiago aumenta las llamas, llamas que ya se estaban en el interior del bus. Luego el joven se dirige al parque Almagro, donde se cambia de ropa. Luego los civiles, (según expresa el fiscal del ministerio publico) elige el momento para detenerlo, cuando el joven se encontraba en inferioridad numérica (sin otros jóvenes alrededor), y una vez que esta persona se encuentra fuera del lugar del incendio y "fuera de donde pueda recibir protección de otras personas", lo detienen y le incautan las vestimentas que portaba al momento de lanzar la bomba molotov.
Analisis de Prensa Gráfica, ya al joven lo venían siguiendo, y eso se llama persecución, funcionarios civiles de la DIPOLCAR ¿por qué al momento de tirar supuestamente el artefacto incendiario, porque éstos no lo detienen en el mismo instante?, ¿por qué entonces, funcionarios de civil que "supuestamente" están para cuidar y resguardar a la ciudadanía, y haber sido los testigos oculares espera tanto tiempo para detenerlo?, ¿por qué entonces esperaron que Fajardo se cambiará ropa, caminara lejos de los manifestantes y se encontrara solo cuando hicieron la detención? y más aún... ¿por qué no hay grabaciones provatorias de aquel cambio de ropa, si funcionarios de civil son los entes que recopilan información gráficas y audiovisuales, si éste es el ente que graba en todo momento y lugar?. 
Todos sabemos que los funcionarios de civil, SIEMPRE andan grabando y fotografiando. SIEMPRE!


En el caso de Eduardo Garay, lo siguen dos carabineros de fuerzas especiales. Lo insólito y especial en este caso, es que Prensa Gráfica Callejera estuvo presente en la persecución que tuvo el día anterior, el día Martes 3 de diciembre en donde en las afueras del Ex-Congreso Nacional y mediante la recopilación de imagenes gráficas y audiovisuales, nos dimos cuenta de la persecución política en contra del joven. 


Donde en el comienzo de la funa a la ley de hinzzpeter un agente de civil se ve en variadas filmaciones cerca del grupo de jóvenes donde se encontraba Garay.

Posterior a esta instancia Garay es detenido en Estado con Agustinas, en la detención el joven grita que le están cargando algo, cuando el joven  salió de la 1 comisaria de Stgo. se entrevisto con PGC en donde confirma que uno de los Carabineros de civil le dijo: "por weon, te voy a cagar, te puse un fierro".
Al día siguiente se le detiene en Parque Almagro, un piquete de FFEE de entre cinco y siete, en donde lo reducen en el suelo a punta de patadas y lumazos. Hoy Garay y Fajardo son dos víctimas del Estado de Chile, en donde se les acusa el manejo de artefactos incendiarios y la quema de un bus ya en llamas, lo curioso del asunto es que al mismo personaje que vemos afirmado en las vayas papales, también estuvo en la marcha mapuche del día viernes en la conmemoración de la muerte del joven Matias Catrileo y si no nos cree veealo usted mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario